Alpine ha mostrado las primeras imágenes del nuevo y flamante Formula 1 de Fernando Alonso.

El monoplaza forma parte de los planes de crecimiento a largo plazo de la marca del Grupo Renault dedicada al desarrollo de vehículos deportivos exclusivos e innovadores.

Se unifican, bajo el paraguas de la marca Alpine, las actividades de Alpine Cars, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing. Y se destacan cuatro valores, con los que muestra su valor de mercado: credibilidad, especialización, ingeniería y visibilidad de la Formula 1.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional de IPDGrupo que te ofrece información para decidir sobre innovación y tecnología.

Primera imagen del flamante Alpine que conducirá Fenando Alonso en 2021 para intentar volver a ser campeón del mundo de F1 – Fotos: Alpine.

Así es el flamante Alpine Formula 1 de Alonso

La F1 es una potente herramienta de marketing con quinientos millones de aficionados en todo el mundo y representa una oportunidad única para mejorar la marca Alpine a nivel mundial.

Alpine también aprovechará las capacidades del Grupo Renault y la Alianza RNM, la tecnología con la plataforma nativa de la Alianza EV, la fabricación global, un poderoso brazo de compra que asegura competitividad de costes, una red de distribución global y RCI Bank & Services.

El objetivo es ser rentable en 2025, incluida la inversión en el deporte del motor.

Alpine y Renault

Alpine y Renault tienen un amplio historial de éxitos en diferentes categorías del deporte del motor, ya sea en Fórmula 1, rally o resistencia.

La competición es y será el núcleo de los ambiciosos planes de Alpine, con la Fórmula 1 en el centro de la estrategia de la marca en los deportes de motor.

En 2021, el equipo de F1 de Alpine compite contra algunos de los nombres más prestigiosos de la industria automovilística y entra en el exclusivo club de los equipos fabricantes.

«Dar una identidad poderosa y específica a la Fórmula 1 es una prueba y una oportunidad. Con el deporte del motor en el corazón de nuestro proceso, la identidad gráfica es clave. Hemos presentado la primera evocación de la nueva identidad del equipo Alpino de F1».

«El diseño tricolor es el primer símbolo claro de la identidad de la marca en el deporte del motor. El azul, el blanco y el rojo hacen referencia a los colores de las banderas francesa y británica, lo cual es muy importante para nosotros», explica Antony Villain, Director de Diseño de Alpine.

El monoplaza de Alpine inicia su camino en el Mundial de Formula 1 – Fotos: Alpine.

La marca exclusiva Alpine

Alpine fue fundada en 1955 por Jean Rédélé, un joven apasionado por la competición. Puso este nombre a la compañía en honor a su patio de recreo favorito para las carreras: los Alpes.

Cuando el coche de carretera original de la A110 fue presentado en 1962, la compañía comenzó a despegar. Para entonces, Alpine y Renault eran colaboradores cercanos. Los coches Alpine eran vendidos y mantenidos por los concesionarios de Renault.

A principios de los 70, Alpine era una fuerza importante en la competición de rallies de alto nivel.

En 1971 Alpine subió por primera vez al podio del mundialmente famoso Rallye de Montecarlo, y luego otra vez en 1973. La compañía ganó el título de fabricantes del Campeonato Mundial de Rallyes ese año.

Al mismo tiempo, las ventas de coches de carretera de Alpine estaban creciendo. Alpine construyó una fábrica en Dieppe en 1969 – el mismo sitio que produce el nuevo A110 hoy en día – y en 1971 el A310 entró en producción.

Dos años después, Alpine fue adquirida por el Grupo Renault. Alpine logró su más famoso triunfo en los deportes de motor en 1978, la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

La fábrica continuó lanzando nuevos e innovadores coches de carretera a lo largo de los años setenta y ochenta, incluyendo el A310 V6 y el GTA. La producción alpina terminaría por cesar en 1995.

Los colores azul, blanco y rojo que luce el monoplaza hacen referencia a las banderas francesa y británica – Fotos: Alpine.

Tradición de coches deportivos

Fundada en 1955 por Jean Rédélé, la marca Alpine se ha distinguido por sus coches deportivos de estilo francés.

En 2018, la marca presenta el nuevo A110, un coche deportivo fiel a los principios intemporales de Alpine de compacidad, ligereza, agilidad y placer de conducción.

En 2021, Alpine Cars, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing unen sus fuerzas bajo el buque insignia de Alpine.

Se convierte así en la marca dedicada a los deportivos innovadores, auténticos y exclusivos del Grupo Renault, que se beneficia del patrimonio y la artesanía de su histórica planta de Dieppe, así como de la maestría en ingeniería de los equipos de Fórmula 1 y Renault Sport.

La entrada Así es el flamante Alpine Formula 1 de Alonso se publicó primero en Con I de Intelligente.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.