Los cohetes espaciales lanzados desde aviones ya son una realidad. Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre el presente y el futuro.

Virgin Orbit utiliza una técnica llamada lanzamiento aéreo, en la que un cohete se lanza desde debajo del ala de un avión a reacción, en lugar de desde una plataforma en tierra.

Cohetes espaciales lanzados desde aviones

Además de mejorar la capacidad de carga útil del cohete, esta técnica hace del sistema LauncherOne el servicio de lanzamiento más flexible y con mayor capacidad de respuesta del mundo, ya que vuela con poca antelación y desde una amplia variedad de lugares para acceder a cualquier órbita.

El avión portador de Virgin Orbit, un 747-400 personalizado y apodado Cosmic Girl, despegó del Puerto Aéreo y Espacial de Mojave y voló a un lugar de lanzamiento sobre el Océano Pacífico, a unas 50 millas al sur de las Islas del Canal.

Después de liberar la aeronave, el cohete de dos etapas se encendió y se puso en órbita. Al concluir el vuelo, el cohete LauncherOne desplegó 10 CubeSats en la órbita precisa, un gran paso para Virgin Orbit para superar las barreras que impiden el acceso al espacio.

Las cargas útiles a bordo del LauncherOne hoy fueron seleccionadas por el LSP de la NASA como parte de la Iniciativa de Lanzamiento de CubeSat (CSLI) de la agencia.

Casi todas las misiones de CubeSat han sido diseñadas, construidas y probadas por universidades de los Estados Unidos, como Brigham Young (PICS), Michigan (MiTEE), y Louisiana en Lafayette (CAPE-3).

Una nueva puerta abierta al espacio

Este vuelo también marca una primicia histórica: ningún otro cohete de clase orbital, lanzado desde el aire y alimentado con combustible líquido había llegado con éxito al espacio antes de hoy.

«¡Acaba de abrirse una nueva puerta al espacio! El hecho de que el LauncherOne haya podido alcanzar con éxito la órbita es un testimonio del talento, la precisión, el empuje y el ingenio de este equipo. Incluso frente a una pandemia global», dijo el CEO de Virgin Orbit, Dan Hart.

«Virgin Orbit ha logrado algo que muchos pensaban que era imposible. Fue inspirador ver a Virgin Atlantic 747, Cosmic Girl, enviar el cohete LauncherOne a la órbita. Este magnífico vuelo es la culminación de muchos años de duro trabajo y también desatará toda una nueva generación de innovadores en el camino hacia la órbita. No puedo esperar a ver las increíbles misiones que Dan y el equipo lanzarán para cambiar el mundo para siempre», dijo el fundador del Grupo Virgin, Sir Richard Branson.

Con esta exitosa demostración, Virgin Orbit hará oficialmente la transición al servicio comercial para su próxima misión. Virgin Orbit ha reservado próximos lanzamientos para clientes que van desde la Fuerza Espacial de EE.UU. y la Real Fuerza Aérea del Reino Unido hasta clientes comerciales como Swarm Technologies, la italiana SITAEL y la danesa GomSpace.

Los próximos cohetes de la compañía ya están bien integrados en su planta de fabricación de Long Beach.

La entrada Cohetes espaciales lanzados desde aviones se publicó primero en Con I de Intelligente.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.