Dos profesionales sanitarias del Hospital del Henares han sido elegidas entre los 100 profesionales de Anatomía Patológica más influyentes del año 2021, según la prestigiosa revista ‘The Pathologist’.

Se trata de la doctora Karen Villar Zarra y la Técnico Superior de Anatomía Patológica María del Mar Olmo Fernández. Son las dos únicas españolas que figuran en la ‘Power List’ confeccionada por la mencionada publicación.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar.



Dos profesionales españolas de Anatomía Patológica en el top 100 mundial 2021

Según los nominadores a la lista, la Dra. Villar Zarra es líder europea en Point-of-Care Ultrasound en Anatomía Patológica y en el desarrollo de la patología intervencionista en Europa.

Es un área de trabajo de Anatomía Patológica que asegura tejido suficiente y representativo para un diagnóstico más rápido, seguro y rentable por procedimientos de punción ecoguiados en la misma visita del paciente.

Grandes avances

Ha sido seleccionada en esta lista también durante 2020 dentro del apartado de “Grandes avances” debido al desarrollo de esta disciplina intervencionista.

Esta nueva forma de trabajo en Anatomía Patológica agiliza la rutina del Patólogo, del especialista y del hospital, a través de la toma de decisiones en tiempo real por parte del patólogo, mejorando el flujo de trabajo y los tiempos de diagnóstico.



Pandemia y Urgencias

En el 2021 la Dra. Villar Zarra repite en esta lista por segundo año consecutivo, en el apartado “Front-Line and Center”, en reconocimiento a su contribución durante la primera ola de la pandemia en el Servicio de Urgencias del Hospital.

La Dra. Villar Zarra afirma: “Los compañeros de urgencias hicieron que el miedo del primer día en Urgencias durante la primera ola de la pandemia fuera soportable. También agradece su trabajo y extiende su agradecimiento a sus compañeros de trabajo, a sus compañeros de urgencias y a María del Mar Olmo por su labor en la consulta”.

Consulta intervencionista en Anatomía Patológica

Por su parte, María del Mar Olmo Fernández es la primera técnico española en entrar en esta prestigiosa lista. La revista ‘The Pathologist’ destaca de ella su labor pionera y su conocimiento técnico de la consulta intervencionista en Anatomía Patológica, garantizando un flujo de trabajo óptimo durante la consulta del patólogo. Ha sido incluida en la categoría “Behind the scenes”.

María del Mar Olmo nos cuenta que “esta nominación supone un orgullo. Poder entrar como Técnico de Anatomía Patológica a una lista como ésta, es dar visibilidad al campo de trabajo de los Técnicos y abrir paso para posibles nominaciones a otros compañeros”.

Power List 2021

La Power List presenta a algunos de los patólogos y profesionales de la medicina de anatomía patológica más influyentes e inspiradores del mundo.

La entrada Dos profesionales españolas de Anatomía Patológica en el top 100 mundial 2021 se publicó primero en Con I de Intelligente.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.