Hyperloop nos lleva al futuro del transporte. Hyperloop realiza su primera prueba con personas. La historia escribe un hito en el desierto de Nevada.

Hyperloop nos acerca al futuro del transporte

Virgin Hyperloop ha probado, por primera vez con personas, el viaje en una cápsula de hipervelocidad. Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal de la gente intelligente.

Josh Giegel, Cofundador, y Sara Luchian, Experiencia de Pasajeros, viajan en la primera nueva forma de transporte en más de un siglo.

Josh Giegel, Director de Tecnología y Sara Luchian, Directora de Experiencia de los Pasajeros – Video: Virgin Hyperloop.

Hyperloop nos lleva al futuro del transporte

«Durante los últimos años, el equipo de Virgin Hyperloop ha trabajado para convertir su tecnología innovadora en realidad», dijo Richard Branson, Grupo Virgin.

«Este espíritu de innovación cambiará la forma en que la gente de todo el mundo vive, trabaja y viaja»

«Hemos demostrado que el espíritu de innovación cambiará la forma en que la gente vive, trabaja y viaja en los años venideros».

Josh Giegel, Director de Tecnología, y Sara Luchian, Experiencia de los Pasajeros, han sido los primeros en viajar en esta nueva forma de transporte.

La prueba se llevó a cabo en el campo de pruebas de 500 metros de Virgin Hyperloop DevLoop en Las Vegas. Allí, la compañía ha realizado anteriormente más de 400 pruebas sin ocupantes.

«Durante los últimos años, el equipo de Virgin Hyperloop ha trabajado para convertir su tecnología innovadora en realidad» – Sir Richard Branson, fundador del Grupo Virgin – Foto: Virgin Hyperloop.

Un gran salto, de la Tierra a la Luna…

«En un garaje, hace 6 años, el objetivo era transformar la forma en que la gente se mueve», dijo Josh Giegel, Jefe de Tecnología de Virgin Hyperloop.

«Cuando comenzamos en un garaje hace 6 años, el objetivo era simple, transformar la forma en que la gente se mueve»

«Hemos dado un gran salto hacia ese sueño final para todos los que miramos hacia una toma de la luna aquí en la Tierra.»

Los ocupantes hicieron su viaje inaugural en el recién estrenado vehículo XP-2, diseñado por BIG, Bjarke Ingels Group y Kilo Design. Fue construido a medida pensando en la seguridad y el confort de los ocupantes.

El vehículo de producción será más grande y tendrá capacidad para 28 pasajeros. El XP-2 de dos plazas fue construido para demostrar que los pasajeros pueden viajar con seguridad en Hyperloop.

El XP-2 de dos plazas ha sido construido para demostrar que los pasajeros pueden viajar con seguridad en Hyperloop – Foto: Virgin Hyperloop.

Hyperloop, mucho más que tecnología

«Hyperloop» es mucho más que la tecnología. Se trata de lo que permite», dijo Sara Luchian, Directora de Experiencia de Pasajeros de Virgin Hyperloop.

«Para mí, la experiencia del pasajero lo une todo. ¿Y qué mejor manera de diseñar el futuro que experimentarlo realmente de primera mano?»

El Sultán Ahmed Bin Sulayem, Presidente de Virgin Hyperloop, vio esta histórica prueba de pasajeros en directo.

«Estamos un paso más cerca de una nueva era de movimiento ultra rápido y sostenible de personas y bienes»

«Tuve el verdadero placer de ver cómo se escribía la historia ante mis propios ojos». «Y de cómo cobraba vida el nuevo modo de transporte en más de 100 años», dijo el Sultán Ahmed Bin Sulayem, Presidente de Virgin Hyperloop.

«Siempre he tenido una enorme fe en el equipo de Virgin Hyperloop para transformar esta tecnología en un sistema seguro, y hoy lo hemos hecho. Estamos un paso más cerca de marcar el comienzo de una nueva era de movimiento ultra rápido y sostenible de personas y bienes.»

«Hyperloop» es mucho más que la tecnología. Se trata de lo que permite» – Sara Luchian, Directora de Experiencia de Pasajeros de Virgin Hyperloop – Foto: Virgin Hyperloop

Prueba certificada del XP-2

Las pruebas, desde el incio hasta hoy, ha sido supervisada por el Evaluador Independiente de Seguridad (ISA) Certifer, reconocido en la industria.

Tras un exhaustivo proceso de seguridad, el vehículo XP-2 ha mostrado los sistemas de seguridad que se encontrarán en un sistema comercial de hipervelocidad.

XP-2 está equipado con un sistema de control que detecta estados fuera de lo normal y activa respuestas de emergencia

XP-2 está equipado con un sistema de control que puede detectar estados fuera de lo normal y activar rápidamente las respuestas de emergencia apropiadas.

«No puedo decirles con qué frecuencia me preguntan si el hiperbucle es seguro», dijo Jay Walder, CEO de Virgin Hyperloop.

«Hemos respondido con éxito a la pregunta. Y demostrado que Virgin Hyperloop puede poner con seguridad a una persona en una cápsula en un ambiente de vacío. Y que la compañía tiene un enfoque reflexivo de la seguridad que ha sido validado por un tercero independiente».

El XP-2 ha mostrado muchos de los sistemas críticos para la seguridad que se encontrarán en un sistema comercial de hipervelocidad – Foto: Hyperloop.

Un marco regulatorio para la hipervelocidad

Este anuncio se basa en el significativo impulso en el frente regulatorio. Virgin Hyperloop reveló que Virginia Occidental es la sede del Centro de Certificación de Hyperloop (HCC).

Allanado el camino para la certificación de los sistemas de hiperbucle en todo el mundo

La Secretaria del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Elaine Chao, y el Consejo de Tecnología de Transporte No Tradicional y Emergente publicaron el documento sobre un marco regulatorio para el hiper-ciclo.

Este anuncio histórico proporciona una vía para la regulación y el despliegue del hiperbucle en los Estados Unidos. Y establece la elegibilidad del hiperbucle para la financiación federal de proyectos.

Con todo esto, se allana el camino para la certificación de los sistemas de hiperbucle en todo el mundo, un paso clave para los proyectos comerciales.

La entrada Hyperloop nos lleva al futuro del transporte se publicó primero en Con I de Intelligente.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.