‘Kinevo’ y la técnica quirúrgica microscópica para patología de oído medio.

Este moderno robot ayuda a los cirujanos a operar con éxito. Te lo contamos en conRderuido.com y en conideintelligente.com, portales profesionales de IPDGrupo.com que te ofrecen información para decidir sobre salud.



Cirugia de tratamiento de otosclerosis

Los profesionales médicos del Hospital La Luz de Madrid, Grupo Quirónsalud, practican con éxito la estapedectomía

Se trata de una cirugía de tratamiento de la otosclerosis. Es una enfermedad que provoca la fijación de uno de los huesecillos de la cadena del oído (el estibo). Esto originá una sordera que, en ocasiones, se acompaña de zumbidos y vértigos.

El procedimiento consiste en su sustitución por una prótesis que permite la movilidad necesaria para la transmisión del sonido al oído interno. Se recupera así la audición.

La recuperación se produce en más del 95% de los pacientes.

«Este dispositivo nos ofrece funciones de posicionamiento inteligente que reduce los movimientos manuales y ayuda a centrarnos en el tratamiento, visualizando las estructuras de forma mucho más precisa…» – Fotografía: Zeiss.

Kinevo y la técnica quirúrgica microscópica para patología de oído medio

El jefe de servicio de Otorrinolaringología del Hospital La Luz, doctor Carlos Ruíz Escudero, estuvo asistido por el nuevo equipo de alta precisión adquirido recientemente por el Hospital la Luz: microscopio, endoscopio y exoscopio, todo en uno, Kinevo 900 de Zeiss.

«Este dispositivo de visualización híbrida digital nos ofrece funciones de posicionamiento inteligente, que reduce los movimientos manuales y ayuda a centrarnos en el tratamiento, visualizando las estructuras de forma mucho más precisa…

… Además, el sistema, al estar montado en un brazo robótico, lo controlamos directamente nosotros a través de un joystick», puntualiza el doctor Ruiz Escudero.



Cirugía Maxilofacial

Kinevo 900, cuyo uso y aplicación se concentra fundamentalmente en la especialidad de Neurocirugía, también es utilizado en Otorrinolaringología con óptimos resultados.

En Cirugía Maxilofacial, facilita una microcirugía de alta precisión, muy eficaz y con mínima invasión para el paciente.

Otros centro del Grupo Quirónsalud también cuentan con la precisión quirúrgica del robot ‘Kinevo’, como el Hospital Ruber Internacional.

La entrada ‘Kinevo’ y la técnica quirúrgica microscópica para patología de oído medio se publicó primero en Con I de Intelligente.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2022. Todos los derechos reservados.