La F1 de los patinetes eléctricos ya tiene modelo oficial. El Campeonato Mundial de Scooters Eléctricos (eSC) ha presentado oficialmente el modelo que disputará las primeras carreras de la serie en 2021.

El vanguardista modelo Scooter S1-X está desarrollado y diseñado por ingenieros con gran experiencia en deportes de motor.

El modelo ha superado la prueba en pista por algunos de los mejores pilotos de desarrollo de dos ruedas del mundo.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación y tecnología.

El vanguardista modelo Scooter S1-X ha sido desarrollado y diseñado por ingenieros con gran experiencia en deportes de motor.

La F1 de los patinetes eléctricos ya tiene modelo oficial

Con un prototipo desarrollado inicialmente por Williams Advanced Engineering, El S1-X cuenta con técnicas de diseño y fabricación de coches de carreras.

Incluye un chasis de fibra de carbono y carrocería de fibra natural respetuosa con el medio ambiente. Y también elementos de suspensión delantera y trasera ajustables y mecanizados por CNC en aluminio.

Puede alcanzar velocidades de carrera de 100 km/h y ángulos de giro de 50 grados en circuitos de entre 400 y 1.000 metros.

El S1-X es un ejemplo de cómo la tecnología de competición puede transformar un vehículo de uso cotidiano y desarrollar futuras tecnologías pioneras para la carretera.

Batería y propulsión

El S1-X se alimenta de una batería de iones de litio que carga dos motores de 6 kW, uno alojado en cada rueda.

Como en un scooter eléctrico normal de carretera, el conductor controla la entrega de potencia mediante un acelerador convencional accionado con el pulgar.

Sin embargo, un sistema de entrega de par equilibra la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras para mejorar la estabilidad a alta velocidad. El piloto lo puede anular mediante un botón de aceleración para conseguir una ráfaga instantánea de aceleración durante las carrera

El Scooter tiene una autonomía de 1,5 kWh para disputar las cortas pero emocionantes series y finales de eSC. El peso máximo es de 35 kg. y puede producir 16 cv.

Preparación para las carreras de 2021

El Campeonato Mundial de Scooters Eléctricos está diseñado para acelerar la cultura y la tecnología de la micromovilidad en ciudades globales y de futuro. Acogerá sus primeras carreras este otoño.

La atención está en un programa de construcción para suministrar a los equipos de eSC el hardware antes de una prueba de selección de pilotos.

«Ya sabemos que el S1-X es una máquina extremadamente rápida y divertida. Ahora queremos que la prueben tantos corredores como sea posible mientras nos acercamos a nuestra primera carrera», asegura Hrag Sarkissian, director general del Campeonato.

Deporte del motor más asequible y sostenible

«Es el comienzo de un emocionante capítulo para hacer un deporte del motor asequible y sostenible», ha dicho Lucas di Grassi, embajador de sostenibilidad del Campeonato.

«La velocidad del scooter en las rectas y en las curvas está relacionada con el diseño de la pista y el formato de la carrera. Estad atentos, todavía hay mucho por venir», asegura Alex Wurz, embajador de seguridad del Campeonato.

«Competir a fondo durante una eliminatoria o una final completa va a ser todo un logro; este es un deporte físico que requiere velocidad y delicadeza. Creo que va a ser increíble», afirma Dakota ‘Kota’ Schuetz, piloto embajador del Campeonato.

El Campeonato Mundial de Scooters Eléctricos ha sido diseñado para acelerar la cultura y la tecnología de la micromovilidad en ciudades globales con visión de futuro.

Campeonato de Scooters Eléctricos («eSC»)

  • Creado en 2020, el Electric Scooter Championship es la primera serie de deportes de motor de micromovilidad del mundo.
  • Utiliza Scooters de competición de alto rendimiento, diseñados y construidos en colaboración con Williams Advanced Engineering
  • El eSC defiende las políticas progresistas de micromovilidad. Y como plataforma de defensa que promueve una movilidad inteligente, limpia y segura en nuestras ciudades.
  • La serie está desarrollando un calendario deportivo internacional. Y una infraestructura que fomentará la diversidad y la inclusión de una nueva generación de competidores de automovilismo en todo el mundo.
  • El campeón de la Fórmula E, Lucas Di Grassi, y el expiloto de Fórmula 1, Alex Wurz, son socios fundadores de la organización.

La entrada La F1 de los patinetes eléctricos ya tiene modelo oficial se publicó primero en Con I de Intelligente.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.