La lente de contacto más inteligente del mundo. La empresa Mojo Vision ha anunciado su prototipo avanzado de Mojo Lens, con características pioneras en el sector.

Se trata de una innovación en la que confluyen los smartphones, la realidad aumentada/virtual, los dispositivos inteligentes y la tecnología sanitaria.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.



La lente de contacto más inteligente del mundo

El prototipo incluye nuevas y numerosas funciones de hardware y tecnologías innovadoras integradas directamente en la lente con avances en:

  • pantalla
  • comunicaciones
  • seguimiento ocular
  • sistema de alimentación

En los últimos dos años, Mojo también ha invertido en varias experiencias de software para Mojo Lens.

En este nuevo prototipo, la empresa ha construido por primera vez el código del sistema operativo y los componentes de la experiencia del usuario (UX).

El nuevo software permitirá seguir desarrollando y probando casos de uso importantes para los consumidores.

El prototipo incluye nuevas y numerosas funciones de hardware y tecnologías innovadoras integradas directamente en la lente – Imágenes: Mojo Vision.

Informática invisible

Este nuevo prototipo de Mojo Lens acelerará el desarrollo de la informática invisible, una experiencia informática de nueva generación en la que la información está disponible y se presenta sólo cuando se necesita.

Esta experiencia de «ojos arriba» permite a los usuarios acceder a la información oportuna de forma rápida y discreta sin obligarles a bajar la vista a una pantalla o a perder la atención en las personas y el mundo que les rodea.

Uso para atletas de alto rendimiento

Mojo ha identificado los primeros usos convincentes de la informática invisible para los atletas de alto rendimiento.

Recientemente ha anunciado asociaciones estratégicas con las principales marcas deportivas y de fitness, como Adidas Running, para colaborar en experiencias de ojos arriba y manos libres.

La compañía ha trabajado con sus nuevos socios para encontrar formas únicas de mejorar el acceso de los atletas a los datos en el momento o durante.

Ventaja competitiva

El objetivo es dar a los atletas una ventaja competitiva para centrarse en su entrenamiento o en la formación y maximizar su rendimiento, sin la distracción de los dispositivos tradicionales.

«Mojo ha creado tecnologías y sistemas fundacionales avanzados que no eran posibles hasta ahora…

… La innovación de las nuevas características de las lentes supone un enorme trabajo, pero reunirlas todas con éxito en un sistema integrado en un sistema tan pequeño es un logro considerable en el desarrollo de productos interdisciplinares», afirma Mike Wiemer, vicepresidente de ingeniería de Mojo Vision.

«Estamos entusiasmados por compartir nuestros progresos y no podemos esperar a empezar a probar Mojo Lens en escenarios del mundo real», señala.

Mojo Lens acelerará el desarrollo de la informática invisible, experiencia informática de nueva generación en la que la información está disponible y se presenta sólo cuando se necesita – Fotos: Mojo Vision.

Desarrollo tecnológico

Para alcanzar este hito, Mojo ha tenido que inventar y desarrollar muchas de las tecnologías del nuevo prototipo.

Las tecnologías patentadas y las primeras innovaciones de su clase incluyen:

  • Pantalla más pequeña y densa del mundo para proyectar imágenes de realidad aumentada
  • Protocolo de comunicaciones de baja latencia para transmitir eficazmente los datos visuales
  • Seguimiento ocular ultrapreciso
  • Interfaz de usuario única controlada por los ojos para acceder e interactuar con el contenido de RA con sólo una mirada.
Mojo ha identificado los primeros usos convincentes de la informática invisible para los atletas de alto rendimiento – Fotos: Mojo Vision.

Programa de Dispositivos Innovadores

«Este nuevo prototipo de Mojo Lens demuestra los grandes avances en el desarrollo de nuestra plataforma y los objetivos de nuestra empresa», afirma Drew Perkins, CEO de Mojo Vision.

«Hace seis años, teníamos una visión para esta experiencia y nos enfrentamos a un inmenso número de retos de diseño y tecnología. Pero teníamos la experiencia y la confianza necesarias para afrontarlos y hemos logrado avances constantes y decisivos a lo largo de los años».



Aplicación en el sector de la salud

«Estoy orgulloso de todo nuestro equipo por habernos llevado a esta etapa y emocionado de que estemos más cerca que nunca de llevar Mojo Lens al mercado», concluye.

Desde 2019, Mojo Vision ha trabajado con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) a través de su Programa de Dispositivos Innovadores.

Es un programa voluntario diseñado para proporcionar de forma segura y oportuna DeepL a los dispositivos médicos que pueden ayudar a tratar enfermedades o condiciones irreversiblemente debilitantes.

La entrada La lente de contacto más inteligente del mundo se publicó primero en Con I de Intelligente.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2022. Todos los derechos reservados.