Los robots están de fiesta y son unos bailongos. Y no es para menos porque Boston Dynamics, creadora de los robots más populares del mundo ha sido adquirida por Hyundai.

El movimiento empresarial podría suponer un importante avance para la movilidad del futuro.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.

Así bailan los robots de Boston Dynamics para celebrar la llegada de Hyundai.

Los robots están de fiesta y son unos bailongos

Hyundai Motor Group, Boston Dynamics, Inc. y SoftBank Group Corp. han anunciado la compra a Softbank, por parte de Hyundai Motor Group, de una participación mayoritaria en Boston Dynamics.

La operación ha llegado a término tras la recepción de las pertinentes autorizaciones reglamentarias y el cumplimiento de otros requisitos habituales. La operación ha valorado la empresa de robots móviles en 1.100 millones de dólares (920 millones de euros). No se han revelado detalles financieros adicionales.

Tras el cierre de esta operación, Hyundai Motor Group (el Grupo) obtiene una participación del 80% en Boston Dynamics, mientras que SoftBank Group Corp. (SoftBank), a través de una de sus filiales, conserva el 20% restante.

Así bailan los robots de Boston Dynamics para celebrar la llegada de Hyundai.

Robots casi humanos

Boston Dynamics es el líder consolidado en el desarrollo de robots ágiles y móviles que han sido integrados con éxito en las operaciones empresariales de muchas de las principales compañías industriales del mundo.

La robótica avanzada ofrece oportunidades para un rápido crecimiento con el potencial de impactar positivamente en la sociedad haciendo el trabajo más seguro y productivo.

Soluciones inteligentes de movilidad

Con la adquisición de Boston Dynamics y la obtención de una posición de liderazgo en el campo de la robótica, el Grupo da otro paso importante en su proceso de transformación estratégica en un proveedor de soluciones inteligentes de movilidad.

Para impulsar esta transformación, el Grupo ha invertido de forma considerable en el desarrollo de tecnologías del futuro, como la conducción autónoma, la inteligencia artificial (IA), la movilidad aérea urbana (UAM), las fábricas inteligentes y los robots.



Progreso para la humanidad

En el campo de la robótica, el Grupo pretende desarrollar tecnologías avanzadas que mejoren la vida de las personas y promuevan la seguridad, haciendo realidad de este modo el progreso de la humanidad.

También se espera que el acuerdo permita al Grupo y a Boston Dynamics aprovechar sus respectivos puntos fuertes en fabricación, logística, construcción y automatización.

Soluciones logísticas inteligentes

Juntos, el Grupo y Boston Dynamics crearán una cadena de valor relacionada con el mundo de la robótica, desde la fabricación de componentes robóticos hasta el desarrollo de soluciones logísticas inteligentes.

Además, el Grupo apoyará la continua expansión de la línea de productos de Boston Dynamics y su impacto global de ventas y servicios.

El objetivo es avanzar en soluciones de movilidad para la humanidad.

Movilidad del futuro

Boston Dynamics inició las ventas de su primer robot comercial, Spot, en junio de 2020 y ahora cuenta con cientos de robots operando en una gran variedad de industrias, incluyendo servicios públicos de energía, construcción, fabricación, petróleo y gas y minería.

Asimismo, la compañía ha presentado recientemente Stretch, su primer robot comercial diseñado específicamente para almacenes y centros de distribución.    

El Grupo también ha publicado un nuevo vídeo para desvelar cómo va a incorporar la experiencia de Boston Dynamics para avanzar en soluciones de movilidad para la humanidad.

La entrada Los robots están de fiesta y son unos bailongos se publicó primero en Con I de Intelligente.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.