Marie Curie, en realidad se llamaba Maria Salomea Skłodowska-Curie, es la protagonista este mes en la serie ‘Gente Inteligente’, que iniciamos con Newton.

Científica polaca y nacionalizada francesa, fue la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de Paris.

Pero, seguro que os enseñaron que fue la primera persona en recibir el Premio Nobel en dos especialidades diferentes, Física y Química… Lo que en futbol sería hoy un doblete.

Estudios sobre la radiactividad

Curie destaca por sus estudios sobre la radiactividad, termino que ella misma creó. Fue ella la que descubrió dos nuevos elementos, el polonio (nació en Polonia, como hemos recordado) y el radio.

Te lo dibujamos en conideinteligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.

Serie ‘Gente Inteligente’ (1), Newton y el chichón más famoso del mundo – Viñeta exclusiva de Idígoras y Pachi en conideintelligente.com, IPDGrupo.com.

Marie Curie, ‘doblete’ en física y química

Sin duda, Marie Curie, se merece aparecer en nuestra serie de gente que ha destacado por sus aportaciones, relevantes para la humanidad.

Si queréis aprender más cosas interesantes sobre esta mujer científica podéis daros una vuelta por la wikipedia.

Próxima entrega… Stephen Hawking

Mientras, os imagináis cómo era su vida y su trabajo observando nuestra ilustración. Seguro que descubrís detalles interesantes que a primera vista se os han pasado.

Y el próximo mes, una nueva ilustración de la serie… Ya hemos reservado el espacio de lujo para Stephen Hawking y la tercera entrega de ‘Gente Inteligente’.

La entrada Marie Curie, ‘doblete’ en física y química se publicó primero en Con I de Intelligente.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.