Saber si es coche o moto es lo de menos. Lo vas a descubrir en este artículo de conideintelligente.com, el portal de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación y tecnología.

Nimbus es, ante todo, el vehículo nacido de una profunda reflexión de especialistas sobre el mercado de la movilidad, la congestión del tráfico, y los vehículos y su evolución.

Nimbus es un vehículo eléctrico… eso es seguro. Si es moto o coche lo decides tú.

Veamos. Así argumenta Lihang Nong, Founder de Nimbus, la necesidad de crear un vehículo para responder a la necesidad actual de movilidad:

«Un vehículo de pequeño tamaño para satisfacer las necesidades diarias de transporte urbano de la gente, lo suficientemente fiable como para usarlo con lluvia y sol, y seguro».

Proyección del parque mundial de vehículos ligeros (Fuente: Bloomberg New Energy Finance).

Si es un coche o una moto es lo de menos con Nimbus

De esta forma y fruto del trabajo de un equipo de especialistas y de una profunda reflexión, fue configurando las características del vehículo que deseó:

Estrecho y corto

Que el vehículo fuera tan estrecho y corto como una motocicleta, de modo que pudiera aparcarse en casi cualquier lugar y compartir un garaje o una plaza de aparcamiento privada con un coche.

Al ser estrecho, el vehículo tendría que inclinarse durante los giros como una motocicleta para mantenerse equilibrado.

Nimbus se inclina en las curvas como una moto, pero tiene la seguridad de un coche.

La anchura más pequeña que se puede hacer de un vehículo ligero no basculante es de aproximadamente 1,2 m. con cuatro ruedas o 1,5 m. con tres.

No es lo suficientemente estrecho como para filtrar el tráfico y no es sustancialmente más estrecho que un coche pequeño.

Para superar el tráfico

Debe ser capaz de superar el tráfico para que la mayoría de la gente de todo el mundo pueda ahorrar mucho tiempo.

Ahorro de tiempo

Estos rasgos, junto con un menor coste de los seguros, supondrían un importante ahorro de tiempo y de aparcamiento con respecto al uso, incluso marginal, de los coches que la gente ya poseía.

Nimbus tiene airbags y estructura rígida, pero también seguridad activa.

Seguridad pasiva y activa

Nuestro vehículo tendría que utilizar la mejor seguridad pasiva, como airbags y estructura rígida, y también la seguridad activa.

La seguridad activa se apoya en la tecnología de los vehículos autónomos y avanza a tal ritmo que incluso los vehículos pequeños serán más seguros que los coches de hoy en unos años.

Este es Nimbus

«Estoy inmerso en esta visión desde 2018, con un equipo dedicado y con talento. Algunos de nosotros llevamos trabajando en vehículos eléctricos desde los años 80, en Detroit. Estamos muy cerca y muy emocionados de poder traerlo al mundo, asegura Lihang Nong,

Y así es como podemos presentaros, hoy, Nimbus, este coche-moto o moto-coche, como queráis, fruto de una profunda reflexión sobre la movilidad de presente y de futuro.

La entrada Saber si es coche o moto es lo de menos se publicó primero en Con I de Intelligente.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.