Tallk rompe las barreras de la ELA, una enfermedad compleja y de difícil diagnóstico que avanza de forma rápida y provoca múltiples limitaciones.

La ELA es una enfermedad compleja que avanza rápida y provoca múltiples limitaciones

Las personas enfermas de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) dejan, progresivamente, de poder moverse, hablar, comer, hasta que dejan de respirar por sí mismos.

Conscientes de esta realidad, en colaboración con Samsung y la Fundación Luzón, Irisbond ha desarrollado Tallk. 

El software traduce el movimiento de los ojos en movimientos aproximados dentro de la pantalla para acceder a un teclado virtual predictivo y verbalizar el texto introducido por el usuario.

Tallk rompe las barreras de la ELA

Se trata de una aplicación gratuita de apoyo a la comunicación básica basada en su tecnología de seguimiento ocular. Te lo contamos en conideintelligente.com el portal de la gente intelligente.

Con Tallk, las personas con movilidad reducida y dificultad en el habla puedan comunicarse utilizando sus ojos

Gracias a Tallk ahora la mirada sirve para que las personas con movilidad reducida y dificultad en el habla puedan comunicarse, utilizando sus ojos para poder expresarse.

Entre las limitaciones de Tallk podemos citar que solo está disponible para idioma castellano y en España. E importante, hay que descargarla en una tablet Samsung compatible.

Tallk, ¿cómo funciona?

La tecnología de seguimiento ocular de Tallk* utiliza la cámara de la Tablet para localizar tus pupilas y ciertos puntos característicos de tu rostro.

Traduce el movimiento de los ojos en movimientos aproximados dentro de la pantalla para acceder a un teclado virtual predictivo y verbalizar el texto

El sistema utiliza algoritmos e Inteligencia Artificial. El software traduce el movimiento de los ojos en movimientos aproximados dentro de la pantalla para acceder a un teclado virtual predictivo y verbalizar el texto introducido por el usuario.

Para realizar el seguimiento ocular es necesario identificar puntos característicos de la cara del usuario. El rostro, en su totalidad, debe ser visible para poder usar la aplicación.

La tecnología de seguimiento ocular de Tallk* utiliza la cámara de la Tablet para localizar tus pupilas y ciertos puntos característicos de tu rostro.

Smarthings

La aplicación está disponible en castellano y en territorio español

Además, Tallk te permite interactuar con el Asistente virtual Bixby para resolver distintas peticiones. Y también controlar dispositivos del hogar conectados compatibles con Smarthings.

La aplicación solo está disponible en castellano para su descarga en territorio español.

#TALLKforELA #TecnologíaConPropósito

La entrada Tallk rompe las barreras de la ELA se publicó primero en Con I de Intelligente.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.