7 consejos para tu bienestar auditivo. La salud auditiva es esencial para el bienestar general.

Según la OMS, los problemas de audición pueden afectar a muchos aspectos de la vida de la persona: comunicación, lenguaje, educación e incluso empleo.

Por eso, es importante cuidar los oídos para así prevenir y evitar posibles afecciones.

Te lo contamos en conRderuido.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre ruido, salud y convivencia.



7 consejos para tu bienestar auditivo

Se estima que para 2050, 2.500 millones de personas vivirán con algún grado de pérdida auditiva, de los cuáles una gran parte por causas que se pueden prevenir.

En nuestra vida cotidiana hay muchos momentos en los que nuestra salud auditiva se puede ver comprometida, aunque no seamos conscientes.

Exposición a altos niveles de ruido

Por ejemplo, por la exposición a altos niveles de ruidos, una higiene poco adecuada, o no seguir unos hábitos de vida saludable. Si no tomamos medidas a tiempo, a largo plazo pueden aparecer problemas de audición. 

Earon Forte, complemento alimenticio para el bienestar auditivo de Laboratorios Ordesa, ofrece siete consejos que nos pueden ayudar a favorecer el bienestar auditivo.

El peligro de los juguetes ruidosos
En nuestra vida cotidiana hay muchos momentos en los que nuestra salud auditiva se puede ver comprometida, aunque no seamos conscientes.

Evitar la exposición a ruidos fuertes (1)

Como los que se pueden producir en una fábrica, unas obras o por el tráfico.

Si por motivos laborales no podemos evitar estar expuestos a altos niveles de ruido, es recomendable usar tapones o protectores adecuados para los oídos.

Bajar el volumen de los dispositivos electrónicos (2)

Si se está escuchando música con auriculares, regular el volumen para evitar daños innecesarios es esencial.

Actualmente, muchos dispositivos avisan cuando se supera un volumen que podría dañar la audición.

Conviene hacer caso a estas advertencias y reducir el volumen al que utilizamos estos dispositivos, ya que estar expuestos durante horas a volúmenes elevados puede acabar dañando la audición.

Viñeta concienciación contra el ruido de Idígoras y Pachi, exclusiva en conRderuido.com, IPDGrupo.com.

Llevar una correcta higiene de los oídos (3)

Limpiar la cera de los oídos, para prevenir posibles tapones y secarse los oídos tras baños y duchas, de esta forma evitaremos posibles infecciones que pueden dañar nuestros oídos.

Realizar revisiones auditivas periódicas (4)

Así podremos prevenir posibles afecciones auditivas de forma precoz. También conviene acudir al médico si notamos una pérdida de audición o molestias como pitidos en los oídos, picor o inflamación.



Comprar electrodomésticos silenciosos (5)

A la hora de comprar electrodomésticos, siempre es importante preguntar por el nivel de ruido y comprar el más silencioso, para reducir los niveles de ruido que nos rodean en nuestros propios hogares.

Vigilar con los efectos de gripes, catarros o infecciones de oído (6)

Ante cualquier síntoma es esencial acudir al médico y estar atento a señales que podrían alertar sobre efectos en nuestra la salud auditiva.

Viñeta concienciación por una vida saludable de Idígoras y Pachi, exclusiva en conRderuido.com, IPDGrupo.com.

Mantener hábitos de vida saludables (y 7)

Un estilo de vida saludable contribuye a un mayor bienestar general, por lo que también favorece la salud auditiva.

Es recomendable no fumar, evitar el alcohol, las grasas saturadas y el exceso de carnes rojas, para así prevenir la hipertensión y el exceso de colesterol.

La entrada 7 consejos para tu bienestar auditivo aparece primero en Con R de Ruido.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2022. Todos los derechos reservados.