Así se fabrican fundas para asientos de coches con botellas PET recicladas. Škoda Auto ha reemplazado sus líneas de equipamiento clásicas por Selecciones de Diseño para el interior del ŠKoda ENYAQ iV totalmente eléctrico.

El fabricante de automóviles checo combina la lana con el poliéster reciclado de botellas PET desechables para fabricar las fundas de los asientos de la Selección de Diseño ‘LODGE’.

Te lo contamos en conRderuido.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre medio ambiente, ruido, salud y convivencia.



Materiales sostenibles, reciclables y duraderos

En colaboración con los proveedores y la comunidad científica, la compañía está trabajando en materiales producidos de forma sostenible, reciclables y duraderos para usarlos en la producción en serie.

En el futuro, los procesos de compra de Škoda Auto se centrarán aún más en la sostenibilidad y la economía circular a lo largo de toda la cadena de valor.

Škoda Auto utiliza materiales ecológicos en sus vehículos e investiga sobre materias primas biológicas.

Innovadores y fáciles de manipular

Markéta Truhelková, Coordinadora de Compras de Interior de Škoda Auto, afirma:

«El uso sistemático de materiales producidos de forma sostenible en la fabricación de nuestros vehículos actuales está cambiando los requisitos en la división de Compras y, por consiguiente, también las peticiones a nuestros proveedores…

… Por este motivo, fieles a nuestro espíritu Simply Clever, trabajamos juntos para desarrollar materiales innovadores y sostenibles que resistan el uso diario, que sean fáciles de manipular y creen atractivos toques de diseño».

El fabricante Aunde produce textiles técnicos a partir de botellas PET recicladas y lana para el Škoda ENYAQ iV.

Como la mayor empresa del sector privado de la República Checa, Škoda Auto hace de la sostenibilidad en la compra de materiales y componentes una prioridad importante. 

De este modo, el fabricante de automóviles implica a sus socios proveedores a lo largo de toda la cadena de procesos.

Škoda Auto lleva varias décadas trabajando con el proveedor checo Sage Automotive Interiors de Strakonice.

Desarrolla materiales innovadores que posteriormente se usan en la producción en serie. Entre ellos se encuentran los tejidos fabricados a partir de botellas de plástico recicladas para la Selección de Diseño ‘LODGE’ del Škoda ENYAQ iV totalmente eléctrico.

Así se fabrican fundas para asientos de coches con botellas PET recicladas

La empresa también está diseñando tejidos con fibras especiales que funcionan como calefactores de los asientos y aumentan el confort, así como hilos especiales reflectantes.

La empresa colabora estrechamente con la Universidad Técnica de Liberec.



El fabricante Aunde también produce textiles técnicos a partir de botellas PET recicladas y lana para el Škoda ENYAQ iV.

Las botellas se trituran, se funden y se transforman en granulado que se destina a crear un hilo duradero.

Una vez que está en el telar, 6.000 de estos hilos se convierten en un tejido resistente, según las especificaciones de los diseñadores de interiores de Škoda.

A continuación, el material se lava y se seca para dotarlo de la estabilidad necesaria.

La entrada Así se fabrican fundas para asientos de coches con botellas PET recicladas aparece primero en Con R de Ruido.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2022. Todos los derechos reservados.