– Parece que hay barra libre de ruido y virus. El ruido ha encontrado un aliado en el virus y el virus campa a sus anchas allí donde el ruido se desata.

– Así es, en las noticias las aglomeraciones ruidosas ocupan minutos y minutos junto a la preocupación por el incumplimiento de las normas para evitar la propagación de la COVID-19.

– Esto no hace más que ahondar en que el ruido es un grave problema de salud pública, que en tiempos de pandemia hay que tener mucho más en cuenta y prevenir.

¿Por qué debemos defendernos del ruido? Entrevista a María José Rodríguez, abogada y vicepresidenta de Juristas contra el Ruido.

Barra libre de ruido y virus

– Sí, parece que tuviéramos barra libre de ruido y virus en forma de botellones, fiestas ilegales, aglomeraciones por celebraciones deportivas, manifestaciones…

– Y ante tanto desmadre, es necesario poner un poco de cordura. Este mes te voy a recomendar la entrevista en conRderuido.com, IPDGrupo.com, a la vicepresidenta de Juristas contra el Ruido, María José Rodríguez.

– Interesante…


No te pierdas, todos los meses, las ilustraciones exclusivas de Idígoras y Pachi en los cuatro portales profesionales exclusivos de IPDGrupo.com sobre salud y bienestar.

Defendernos del ruido

– La abogada, especializada en contaminación acústica, responde a la pregunta ¿Por qué debemos defendernos del ruido?

– Pues ahora mismo la veo, porque seguro que tiene mucho ver con el asunto de nuestra viñeta de este mes para concienciar sobre el ruido.

– A propósito de esto, acabamos de celebrar el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido. Es fundamental que la sociedad sea consciente de este problema.

– Tomo nota. Ya lo tengo marcado en mi calendario…

La entrada Barra libre de ruido y virus aparece primero en Con R de Ruido.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.