¿Es Bilbao un ejemplo de ciudad con movilidad sostenible? Parece que sí, porque Bilbao ha ganado el Premio de Seguridad Vial Urbana de la Unión Europea (UE).

Mönchengladbach (Alemania) fue galardonada con el Premio de la Semana Europea de la Movilidad 2020 para los municipios grandes. Lilienthal (Alemania) recibe el mismo título en la categoría de municipios pequeños.

El 9º Premio PMUS es para la Autoridad de Movilidad del Área de la Gran Grenoble por la planificación de la movilidad de Grenoble-Alpes (Francia).

Te lo contamos en conRderuido.com, el portal de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre ruido, salud y convivencia.

Bilbao, Seguridad Vial Urbana, conRderuido.com
Bilbao ha apostado por la mejora de la seguridad vial en la ciudad reduciendo el límite de velocidad a 30 km/h.

Seguros y en forma con la movilidad sostenible

La Comisaria de Transportes, Adina Vălean, dijo: “Vuestros logros son inspiradores y muestran cómo las ciudades de Europa pueden mejorar el bienestar de sus habitantes con políticas de transporte más limpias, ecológicas y sostenibles”.

“Espero que otros os imites para que construyamos un sistema de movilidad inteligente y resiliente para las generaciones futuras. Un sistema que contribuya a que alcancemos nuestros ambiciosos objetivos de reducción de emisiones. Y celebrar con vosotros la 20ª edición de la Semana Europea de la Movilidad, cuyo lema será «Seguros y en forma con la movilidad sostenible»”.



Bilbao, premio a la Seguridad Vial Urbana de la UE

Bilbao ha apostado por la mejora de la seguridad vial en la ciudad reduciendo el límite de velocidad a 30 km/h.

El límite de velocidad se redujo por primera vez en junio de 2018 en el 87% de todas las carreteras de la ciudad. En septiembre de 2020, Bilbao amplió el límite de velocidad de 30 km/h para abarcar toda la ciudad.

El jurado quedó impresionado por las actividades de comunicación y sensibilización de Bilbao para promover la seguridad vial. Y también por sus medidas para incluir a los habitantes en los debates y en la toma de decisiones.

Los otros finalistas fueron Heraklion (Grecia) y Quart de Poblet (España).

Semana Europea de la Movilidad

La campaña «Semana Europea de la Movilidad» se desarrolla del 16 al 22 de septiembre de cada año. Esta campaña brinda a las ciudades la oportunidad de probar alternativas de transporte sostenible.

El año pasado se inscribieron en la campaña más de 2.900 pueblos y ciudades. La edición de 2020 ha sido la segunda con más participantes hasta la fecha.

Todos los galardones reconocen iniciativas destacables llevadas a cabo en 2020. El tema anual de la Semana Europea de la Movilidad y de los Premios PMUS fue «Por una movilidad sin emisiones».

Las ciudades ganadoras fueron seleccionadas por un grupo independiente de expertos en movilidad y transporte. El tema anual de la campaña de 2021 será «Seguros y en forma con la movilidad sostenible».

Para más información sobre la campaña, visite www.mobilityweek.eu.

La entrada Bilbao como ejemplo de Seguridad Vial Urbana aparece primero en Con R de Ruido.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.