El doctor Manuel Bernal Sprekelsen, jefe del Servicio de Otorrinolaringología y especialista en Cirugía Oncológica de Laringe del Hospital Quirónsalud Valencia, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC).

El doctor Bernal Sprekelsen es, además, catedrático de otorrinolaringología de la Universidad de Medicina de Barcelona y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional como jefe de servicio del Hospital Clínic de Barcelona.

Te lo contamos en conRderuido.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre ruido, salud y convivencia.



El Dr. Manuel Bernal, nuevo presidente de la SEORL-CCC

Dr. Manuel Bernal Sprekelsen.

Otorrinolaringólogo reconocido en el ámbito internacional, en la actualidad ocupa la jefatura del Servicio de Otorrinolaringología del hospital Quirónsalud Valencia.

Su objetivo es ofrecer a sus pacientes técnicas endoscópicas mínimamente invasivas para el abordaje de patologías de nariz y senos paranasales de las que es pionero a nivel mundial.

Así mismo, el doctor Manuel Bernal es una de las figuras referentes en el abordaje del cáncer de laringe mediante microcirugía transoral con láser carbónico. En ella, se combina la precisión y capacidad de coagulación del láser carbónico con el control microscópico y proporciona muy buenos resultados oncológicos y funcionales.

Sus resultados en tumores laríngeos precoces son totalmente comparables a los de la cirugía parcial externa, con un control local igual o superior al conseguido con la radioterapia.

Por este motivo la microcirugía transoral con láser se considera hoy en día un tratamiento de primera elección para el cáncer de laringe precoz al ofrecer una tasa de supervivencia superior al 90% a los cinco años, así como la preservación de la laringe.

La entrada El Dr. Manuel Bernal, nuevo presidente de la SEORL-CCC aparece primero en Con R de Ruido.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.