El ruido acaba con la salud y la convivencia. Que el ruido perjudica gravemente la salud ya es conocido por todos. Los problemas de audición están a la orden del día y nos encaminamos a una sociedad de sordos.

Pero, además, hay un aspecto del ruido que no tenemos en cuenta, el de la convivencia. Tener vecinos ruidosos puede amargarte la vida.

Y si no que se lo digan a los protagonistas de nuestra viñeta de este mes en el portal conRderuido.com, que eligieron una casita de campo para evadirse de la tensión, el estrés y el ajetreo de la urbe…

… y se encontraron con un vecino muy activo y sin horarios a la hora de cortar el césped. El domingo a las 7 de la mañana es el momento perfecto.

El ruido acaba con la salud y la convivencia
Viñeta concienciación contra el ruido – Idígoras y Pachi – conRderuido.com, IPDGrupo.com.

El ruido acaba con la salud y la convivencia

Si te tocan vecinos ruidosos lo tienes complicado. Veamos. En primer lugar, hablarás con con ellos con educación para pedirles que respeten el derecho al descanso. Ni caso.

Un par de días de tranquilidad y vuelta a las andadas, más ruido y con más fuerza. Al administrador de la comunidad ni se le espera.

Llamas a la policía, que seguro tendrá ‘otras cosas más importantes que atender’. Y si vienen, no están preparados ni tienen medios para afrontar el problema del ruido.

Recurres a la administración local, que te ningunea, te baila el agua y sí, no hace nada.

Lo que finalmente ocurrirá es que venderás la casita y te irás a la búsqueda del silencio a otra parte, o al ruido de la ciudad al que estás acostumbrado – Idígoras y Pachi – conRderuido.com, IPDGrupo.com

Como último recurso buscas un abogado especializado en contaminación acústica, que los hay y muy buenos. Con tiempo y paciencia, un juez te dará la razón, en unos cuantos años.

Todo esto en el mejor de los casos, porque lo que finalmente ocurrirá es que venderás la casita y te irás a la búsqueda del silencio a otra parte, o al ruido de la ciudad al que estás acostumbrado.

Hagas lo que hagas, siempre podrás visitar conRderuido.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre ruido, salud y convivencia.

La entrada El ruido acaba con la salud y la convivencia aparece primero en Con R de Ruido.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.