El ruido no es ficción pero da mucho miedo. Y es que bien podría dar título a una novela de la serie ‘negra’ o a una película o serie de ‘terror’.

Te lo dibujamos en conRderuido.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre ruido, salud y convivencia.



El ruido no es ficción pero da mucho miedo

Ya sabemos, por los profesionales médicos, que el ruido provoca serios problemas en nuestra salud física y mental.

Y también sabemos que el ruido altera y afecta a la convivencia, sobre todo en las grandes ciudades, donde la contaminación acústica campa a sus anchas, bajo su manto de invisibilidad.

El ruido no es ficción pero da mucho miedo - ruido, salud, convivencia - Idígoras y Pachi - conRderuido.com
Menos ruido, más salud, viñeta de Idígoras y Pachi con la que empezamos el año 2022 en conRderuido.com, IPDGrupo.com

La dura advertencia de la OMS sobre el riesgo para las personas, incluso para la vida, de una exposición prolongada a ruidos demasiado fuertes nos pone los pelos de punta. Y esto no es ninguna ficción, es la pura realidad.

Vamos, que nuestra viñeta de este mes en conRderuido.com deberías catalogarla como humor serie B, o lo que es lo mismo, cuidado con el ruido.



Concienciación sobre el grave problema del ruido

Por si fueran pocos los ruido del botellón, el camión de la basura, el vecino de la música a tope y los ronquidos de mi marido… ahora los aullidos del hombre lobo. ¿Da miedo, eh?

Y como siempre, la concienciación sobre este grave problema de salud pública, empieza en los colegios. La ‘educación’ sobre el ruido ya ha llegado a los centros escolares.

La entrada El ruido no es ficción pero da mucho miedo aparece primero en Con R de Ruido.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2022. Todos los derechos reservados.