Por segundo año consecutivo, AG Bell International propone marzo como el Mes de la Audición.

La firma anima a las entidades relacionadas con la sordera a programar actos en toda España con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención.

Te lo contamos en conRderuido.com, el portal de IPDGrupo que te ofrece información para decidir sobre ruido, salud y convivencia.

En 2021, el lema que plantea la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “Cuidado auditivo para todos. Detectar, rehabilitar, comunicarse”.

Marzo, mes de la audición

Marzo es un mes donde confluyen fechas muy especiales, como el Día Internacional de la Audición (3) que tiene como objetivos concienciar y promover el cuidado y la atención de la salud auditiva.

Coincide con el nacimiento del inventor Alexander Graham Bell, científico, inventor y educador de niños con sordera.

El 6 de marzo se conmemora el Día Europeo de la Logopedia para dar a conocer el impacto de las alteraciones en la comunicación y de la logopedia en la salud.

En 2021, el lema que plantea la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “Cuidado auditivo para todos. Detectar, rehabilitar, comunicarse”.

7 millones de personas con problemas de audición

La OMS insta a los responsables políticos a no seguir aceptando que haya personas con pérdida de audición sin tratamiento.

En este sentido, marzo se presenta como una oportunidad para reivindicar algunos aspectos sobre la salud auditiva:

  • Cuidado de la audición.
  • Sensibilizar a la sociedad sobre prevención y revisión audiológica periódica.
  • Sobre la atención sanitaria médica, protésica y rehabilitadora.
  • Y sobre el impacto en los distintos ámbitos de la vida diaria de los problemas de audición.

AG Bell International propone a administraciones públicas, instituciones privadas sanitarias y educativas, organizaciones sociales y a las personas a que promuevan durante el mes de marzo acciones destinadas a la mejora de la salud auditiva.

En España, según datos de prevalencia de países de nuestro entorno, casi 7 millones de personas tienen problemas de audición.

La entrada Estamos en el Mes de la Audición aparece primero en Con R de Ruido.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.