Una vez más, destacamos la importante labor que realizan los otorrinolaringólogos en cuanto a prevención y tratamiento de patologías de oído.

El Hospital Quirónsalud Cáceres ha incorporado a las consultas de Otorrinolaringología al Dr. Manuel Cañete Domínguez, encargado de la atención de este servicio, dentro de los estándares de calidad que siempre ofrece el Grupo Quirónsalud, tanto en medios humanos como materiales.

Te lo contamos en conRderuido.com, el portal de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar.

El Dr. Manuel Cañete insiste en la importancia de acudir al especialista ante cualquier síntoma relacionado con los oídos, la nariz o la garganta

La importante labor de los otorrinolaringólogos

El facultativo está especializado en Otorrinolaringología y atesora gran experiencia en el tratamiento de patologías de oído en niños, como la hipoacusia infantil, en la que cuenta con un curso de experto, además de un máster en el manejo integral del cáncer de cabeza y cuello.

El Dr. Manuel Cañete Domínguez insiste en la importancia de acudir al especialista ante cualquier síntoma relacionado con los oídos, la nariz o la garganta, como pueden ser pérdida de audición, obstrucción nasal, cambios en la voz o bultos en el cuello, entre otros, para descartar cualquier problema grave.

Según ha destacado el médico del Hospital Quirónsalud Cáceres, la especialidad de ORL “es muy visual, necesitamos explorar y ver para diagnosticar”, por lo que siempre que se tenga algún síntoma es necesario acudir a la consulta.

Problemas de audición en los niños

En el caso de los niños, el facultativo ha señalado que si no presentan ningún síntoma importante no sería necesario consultar al otorrino, a menos que se quiera descartar un problema de audición ante un retraso del lenguaje no justificado, o limpiar los oídos de aquellos niños que sean más propensos a formar tapones de cerumen.

El doctor ha recordado que el Hospital Quirónsalud Cáceres cuenta con un audiómetro con capacidad para valorar la audición en niños mayores de 3 años.

Dormir bien es salud

Por último y ante la situación actual de pandemia, el experto de Quirónsalud ha incidido en que el coronavirus no ha hecho desaparecer al resto de enfermedades.

Las patologías graves de otorrino, como colesteatomas o cánceres, siguen estando ahí y es necesario acudir al hospital para que se pueda diagnosticar. Para ello, los paciente cuentan con todas las garantías y protocolos de seguridad del Hospital Quirónsalud Cáceres.

Apnea obstructiva del sueño y somnoscopia

La entrada La importante labor de los otorrinolaringólogos aparece primero en Con R de Ruido.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.