La lucha contra el cambio climático contribuye a mejorar la salud y el bienestar, según 9 de cada 10 jóvenes europeos.

Es un dato del Eurobarómetro especial del Parlamento Europeo y la Comisión sobre el futuro de Europa

Te lo contamos en conRderuido.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre ruido, salud y convivencia.



La lucha contra el cambio climático contribuye a mejorar la salud y el bienestar

Nueve de cada diez jóvenes europeos están de acuerdo en que la lucha contra el cambio climático puede contribuir a mejorar su propia salud y bienestar (el 91% de los jóvenes de entre 15 y 24 años).

El 87% de las personas encuestadas también comparte esta opinión.

El 81% de las personas encuestadas afirma ser feliz viviendo en la UE. El 68% de la ciudadanía europea considera a la UE un lugar estable en un mundo turbulento.

El 67% está de acuerdo en que el proyecto de la UE ofrece a la juventud de Europa perspectivas de futuro.

¿Cuáles son los principales desafíos para la UE?

Reto mundial que afecta a la UE

2022 ha sido declarado Año Europeo de la Juventud. La encuesta destaca los puntos de vista de los jóvenes europeos sobre los retos a los que se enfrenta la UE. Y el papel clave que desempeñan los jóvenes en la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

El Eurobarómetro muestra que el 91% de los jóvenes entre 15 y 24 años cree que la lucha contra el cambio climático puede contribuir a mejorar su propia salud y bienestar. Entre las personas de 55 años o más, el 84% comparte esta opinión.

Casi la mitad de la ciudadanía europea (el 49%) considera que el cambio climático es el principal reto mundial que afecta al futuro de la UE, demostrando un apoyo abrumador a los objetivos medioambientales del Pacto Verde Europeo

Energías renovables

El 88% piensa que es importante aumentar la cuota de las energías renovables en la economía europea y lograr una mayor eficiencia energética

Y el 80% coincide en la importancia de convertir Europa en el primer continente climáticamente neutro del mundo de aquí a 2050. Además de promover el crecimiento del mercado de vehículos de emisión cero y de baja emisión.

Casi la mitad de la ciudadanía europea (el 49%) considera que el cambio climático es el principal reto mundial que afecta al futuro de la UE.

Salud, migración y desplazamientos forzosos

Las personas encuestadas destacaron otros desafíos mundiales futuros, como la salud (34%), y la migración y los desplazamientos forzosos (mencionados por aproximadamente el 30%).

Los dos aspectos más útiles para el futuro de Europa son la existencia de un nivel de vida comparable (31%) y una política sanitaria común (22%). La ciudadanía europea también da prioridad a una mayor solidaridad entre los Estados miembros (21%) y a la independencia energética (20%).

Recursos, retos y valores de la UE

Entre los retos a los que se enfrenta la propia UE, los más mencionados son las desigualdades sociales (36%) y el desempleo (32%), seguidos de las cuestiones migratorias (31%).

Como ya sucedía con los desafíos mundiales, las cuestiones medioambientales y el cambio climático también ocupan un lugar destacado en la lista de retos a los que se enfrenta la UE, siendo mencionados por el 32% de las personas encuestadas.



La vida en la Unión Europea

La ciudadanía europea considera que el respeto de la UE por la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho (27%) y su potencia económica, industrial y comercial (25%) son sus principales activos.

La paz (49%), la libertad de opinión (47%), la igualdad social y la solidaridad (45%), así como la tolerancia y la apertura a los demás (44%) son, según las personas encuestadas, los valores mejor representados por la UE, en comparación con otros países.

Una amplia mayoría afirma ser feliz viviendo en la UE (81%) y en sus países (89%), así como con su vida familiar (89%).

La entrada La lucha contra el cambio climático contribuye a mejorar la salud y el bienestar aparece primero en Con R de Ruido.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2022. Todos los derechos reservados.