¡Pasa de las ‘malas compañías’ al irte a la cama! Esta advertencia, que quizás te ha hecho algún mayor, en algún momento, o quién sabe si tu osito de peluche, ha inspirado nuestra viñeta de este mes.

Te la dibujamos en conRderuido.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre ruido, salud y convivencia.



¡Pasa de las ‘malas compañías’ al irte a la cama!

En el ranking de hábitos aprendidos que para nada nos ayudan a conciliar el sueño con facilidad, o incluso a padecer de insomnio crónico, están los siguientes, que puedes identificar perfectamente en la cama de nuestro protagonista:

En el número uno de las cosas para no llevarse a la cama si quieres dormir a pierna suelta, están las pantallas en cualquiera de sus formas: tv, tablet, móvil, consola de videojuegos…

El ruido nunca ayuda a dormir bien a la hora de irse a la cama. Los mayores saben mucho de esto. Viñeta exclusiva de Idígoras y Pachi en conRderuido.com, IPDGrupo.com.

Seguidas muy de cerca por la cafeína, que viene disfrazada de café, o muchas veces de bebidas que ‘vuelan’.

Y en tercer lugar, los alimentos, principalmente aquellos que vienen cargados de una buena dosis de azúcar.



Hábitos incorrectos para irse a la cama

Este mes, en conRderuido.com, puedes encontrar dos artículos interesantes sobre sueño y salud con información y consejos de profesionales médicos:

  • Insomnio Infantil Aprendido por hábitos incorrectos – Dr. Francisco Segarra – Hospital Universitari General de Catalunya.
  • ¿Por qué los niños deben aprender a dormir por sí solos? – Dra. María José Gil – Hospital Quirónsalud Huelva.

¡Ah!, y lo que tenemos muy claro es que el ruido nunca ayuda a dormir bien a la hora de irse a la cama. Los mayores saben mucho de esto.

La entrada ¡Pasa de las ‘malas compañías’ al irte a la cama! aparece primero en Con R de Ruido.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2022. Todos los derechos reservados.