– Prevenir el ruido es cuidar tu salud… Por eso hay que insistir una y otra vez, y cuantas veces sea necesario en la prevención contra la contaminación acústica. Todo lo que podamos hacer para evitar el ruido es poco si pensamos que la salud y la convivencia están en juego.

– Exacto, y por eso te recomiendo el artículo de este mes firmado por Yomara García Viera, presidenta de la Asociación de Juristas contra el Ruido: ¿Cómo puedo defenderme del ruido y proteger mi salud?

Ángel Idígoras y Pachi Idígoras, más conocidos por Idígoras y Pachi, geniales dibujantes y humoristas, colaboradores habituales de IPDGrupo.com.

Prevenir el ruido es cuidar tu salud

– Sí, sí, ya lo estoy terminando. Es un paseo por la ciudad en el que la abogada especializada en contaminación acústica nos descubre las innumerables fuentes de ruido, el trastorno que generan y las actuaciones a realizar para poner fin a este grave problema.

– Estupendo artículo. Toda una lección sobre el problema del ruido y cómo afrontarlo. Os lo recomiendo. Y ya sabéis que conRderuido.com es el portal profesional y exclusivo de IPDGrupo.com que os ofrece información para decidir sobre ruido, convivencia y salud.

– Así es, y todos los meses ponemos nuestro granito de arena en la prevención con nuestras viñetas concienciación contra el ruido.

– Este mes el protagonista de la ilustración es Mr. Potato, el muñeco al que podemos quitar las orejas para protegerle del ruido que van a hacer las obras del vecino de abajo.

“Existe una obsesión compulsiva por aumentar los sonidos”

La entrada Prevenir el ruido es cuidar tu salud aparece primero en Con R de Ruido.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.