Resolvemos tus dudas sobre los audífonos, y los hacemos con la ayuda de audifono.es en conRderuido.com, el portal de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar.

La primera vez que usamos un audífono nos pueden surgir diversas preguntas.

Los audífonos pueden llegar a nuestras vidas y ser un dispositivo completamente nuevo. No sabemos cómo funciona, si lo hará correctamente o si va a poder aportarnos un beneficio real. 

Resolvemos tus dudas sobre los audífonos

Hemos decidido adquirir audífonos para mejorar nuestra audición, pero ¿por dónde empezar?

Escoger un centro auditivo según nuestras preferencias y necesidades es muy importante. Dar con el mejor centro significa dar con la mejor adaptación del audífono. Puedes encontrar el mejor centro auditivo aquí.

Es muy importante comprender el producto antes de comprarlo. Desde audifono.es ponen especial énfasis en distinguir entre audífonos y amplificadores de sonido.

Los amplificadores no requieren ningún tipo de proceso de adaptación, mientras que los audífonos necesitan ajustes adaptados específicamente para cada persona.

Audífonos vs. amplificadores

Algunas diferencias entre amplificadores de sonido y los audífonos son:

  • Los audífonos son dispositivos médicos que compensan la hipoacusia. El amplificador amplificará todos los sonidos circundantes, incluidos los molestos golpes, ruidos o silbidos.
  • Los audífonos pueden ayudarnos a resolver problemas de audición. Por el contrario, el amplificador seguirá causando daños auditivos.
  • Los amplificadores no requieren ningún tipo de proceso de adaptación, mientras que los audífonos necesitan ajustes adaptados específicamente para cada persona.

¿Cómo es un audífono?

Micrófono 

El micrófono del audífono es el comienzo del proceso que va a permitir que una persona pueda escuchar mejor. 

Capta diferentes sonidos del entorno y los convierte en señales eléctricas que el procesador pueda comprender.

El micrófono puede distinguir el habla del ruido de fondo y procesar el sonido de diferentes formas para obtener una experiencia auditiva más fluida.

Hay dos tipos de micrófonos: micrófonos direccionales y micrófonos omnidireccionales:

  • Los micrófonos direccionales capturan, principalmente, el sonido frente al usuario. Esta función es útil cuando se trata de comprender conversaciones en entornos ruidosos.
  • El micrófono omnidireccional puede captar el sonido de todas las direcciones, lo que ayuda a los usuarios a comprender mejor la fuente del sonido y a tener una sensación espacial.

La mayoría de los nuevos audífonos están equipados con dos micrófonos para ayudar a los usuarios a escuchar el sonido desde múltiples direcciones, creando así una experiencia auditiva más natural.

Procesador o amplificador

Es la ‘placa base’ de un audífono. Recibe las señales eléctricas del micrófono y las convierte en señales digitales comprensibles.

Durante este paso, el sonido -una señal digital- va a poder cumplir con los requisitos del usuario, incluida la cantidad que debe amplificarse para adaptarse adecuadamente a la pérdida auditiva.

Cualquier ruido será cancelado o reducido. Aquí es donde se agrega la función de enmascaramiento del tinnitus.

Después de realizar todos los ajustes necesarios en la señal digital, el procesador la convierte de nuevo en una señal analógica. Es hora de enviar la señal a la tercera parte.

Receptor

Este elemento crea ondas de sonido mejoradas que pueden satisfacer la sordera de los usuarios.

Para hacer esto, el receptor debe convertir la señal enviada por el procesador en un sonido audible y luego enviarla al canal auditivo.

Estos tres elementos son los principales, pero en algunos casos, podemos encontrar otros componentes que detallamos a continuación.

Portapilas

Gracias a una batería recargable o a las pilas, los audífonos pueden hacer funcionar todos sus componentes.

En algunos casos, la pila de los audífonos es cara y molesta, y para reponerla debe acudir a un centro de audición.

Por eso, durante los últimos años cada vez son más las marcas que han desarrollado baterías de iones de litio recargables, que duran 24 horas y que se recargan en solo tres.

Molde de audífono

Para algunos usuarios, el molde es una de las partes más importantes del audífono.

El molde ayuda a fijar el audífono al canal auditivo y proporciona aislamiento acústico entre el audífono y el oído del usuario.

Es importante comprender las diferentes partes que componen un audífono, no solo para distinguirlas, sino también para ayudarnos a tener un buen mantenimiento y limpiarlo adecuadamente.

Ofensiva de movilidad eléctrica

El derecho a la ciudad

Vibraciones y ruidos afectan a los bebés

Bucles magnéticos en los taxis de Madrid

Ruido ambiental y gravedad de la COVID-19

Estamos en el mes de la audición

La entrada Resolvemos tus dudas sobre los audífonos aparece primero en Con R de Ruido.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.