A veces el humor es ácido y desgarrador. El acoso es un comportamiento terrible en cualquier idioma. Pero con frecuencia, perdemos la perspectiva y los árboles no nos dejan ver el bosque, tan real como la vida misma.

Y algo parecido ocurre con el acoso, que a veces nos quedamos con los acontecimientos que por cercanos y terribles, tocan más nuestra fibra, y no vemos que se trata de un comportamiento extendido con crueldad en el mundo.

La importancia de la autoestima para luchar contra el acoso. Casi un millón de personas de todo el mundo han compartido esta viñeta exclusiva llena de mensaje de Idígoras y Pachi en jupsin.com, IPDGrupo.com.

El acoso es un comportamiento terrible en cualquier idioma

Por eso no está de más conocer que en inglés, el acoso se denomina bullying, y que sirve para denominar un corportamiento terrible, que en gran medida afecta a niños y niñas en cualquier lugar del planeta.

Y así lo refleja el pequeño, protagonista de la ilustración de este mes, en esa mina del Congo donde se obtiene coltán, que sirve para hacer los teléfonos móviles que todos usamos.

Y donde lo niños sufren explotación y acoso, trabajando como porteadores, ‘recompensados’ con propinas irrisorias.

Ser diferente no te hace peor ni mejor… A veces nos quedamos con los acontecimientos que por cercanos y terribles, tocan más nuestra fibra, y no vemos que el acoso es un comportamiento horrible extendido por todo el mundo – Idígoras y Pachi en jupsin.com.

A veces el humor es ácido y desgarrador

Pero, nunca nos hemos preguntado cómo se obtiene y a costa de qué, ese material al que luego damos uso en nuestro día a día.

Hay veces que el humor, y este es el caso de la viñeta, tienen mucho de ácido, de desgarrador. Pero no queremos escondernos…

Te lo dibujamos, con toda su crudeza, en jupsin.com, el portal profesional de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre acoso, discriminación, igualdad y salud.

La entrada A veces el humor es ácido y desgarrador se publicó primero en Jupsin.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.