Austeridad y demonización de las personas con discapacidad es el tema central de este libro que te presentamos en jupsin.com.

Tullidos (Frances Ryan, Capitán Swing) es la historia escalofriante de las personas más afectadas por este régimen devastador, ciudadanos que han sido silenciados con frecuencia.

Austeridad y demonización de las personas con discapacidad

Incluye al hombre tetrapléjico que vive en un primer piso obligado a gatear por las escaleras porque el consejo no les proporciona viviendas accesibles

… o la joven con un trastorno bipolar forzada a recurrir al trabajo sexual para sobrevivir

La joven que duerme en su silla de ruedas y que ingresó en el hospital con desnutrición porque le quitaron el cuidador que la ayudaba.

El londinense con esquizofrenia encontrado “apto para el trabajo” y sin nada de lo que vivir que fue encontrado muerto en su casa tres meses después.

O la joven con un trastorno bipolar forzada a recurrir al trabajo sexual para sobrevivir.

De la compasión al desprecio

El libro de la periodista británica Frances Ryan muestra la magnitud de la crisis, y narra la lucha de la comunidad de personas con discapacidad

Ryan relata cómo, en los últimos años, la actitud pública hacia las personas con discapacidad se ha transformado de la compasión al desprecio. Han pasado de ser los ‘más vulnerables ‘ de la sociedad a los tramposos de la ayudas.

La actitud pública hacia las personas con discapacidad se ha transformado de la compasión al desprecio

Tullidos es una demanda apasionada por el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Y una llamada al fin de las políticas de austeridad que afectan desproporcionadamente a los más necesitados.

Con un prólogo específico escrito durante crisis COVID para esta edición en castellano,

La investigación periodística de Ryan pone el foco sobre las políticas que priorizan la inversión en recortes sociales. Y cómo abandonan a su suerte a una parte importante de la sociedad, las personas con discapacidad. Personas que deberían ser protegidas y cuidadas por el Estado, que sin embargo las ningunea, provocando situaciones trágicas e incluso su muerte.

La autora de ‘Tullidos’

Frances Ryan.

Frances Ryan es periodista, locutora y activista. Nombrada una de las personas con discapacidad más influyentes del Reino Unido por Shaw Trust en 2018.

Su trabajo la ha llevado a salas de conferencias, el Festival de las Mujeres del Mundo, Woman’s Hour de BBC Radio 4 y The World Tonight, Jeremy Vine Show de BBC Radio 2 , BBC Sunday Politics, Channel 4 News, entre otros.

Su columna semanal en The Guardian, Hardworking Britain, ha estado a la vanguardia de la cobertura de austeridad durante la última década.

Nombrada una de las personas con discapacidad más influyentes del Reino Unido por Shaw Trust en 2018

Tiene un doctorado en política de la Universidad de Nottingham.

Ryan fue muy elogiada como Periodista Especialista del Año en los Premios Nacionales de la Prensa de 2019 por su trabajo sobre la discapacidad. Y fue preseleccionada para el Premio Orwell por exponer los males sociales de Gran Bretaña en 2019.

Ryan fue a su vez preseleccionada para el Premio Paul Foot 2020 en Periodismo de Investigación.

La entrada Austeridad y demonización de las personas con discapacidad se publicó primero en Jupsin.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.