La ira, uno de los siete pecados capitales, no es buena compañera… Lo mejor es que no te dejes llevar por la ira.

Sin embargo, no es difícil ver situaciones en las que la ira está presente. Si buscamos en el diccionario de la RAE, la ira tiene varias acepciones, veamos:

  • Sentimiento de indignación que causa enojo
  • Apetito o deseo de venganza
  • Furia o violencia de los elementos de la naturaleza
  • Repetición de actos de saña, encono o venganza
Siete entregas con los siete pecados capitales (ira, lujuria, soberbia, gula...), una serie de ilustraciones exclusiva de Idígoras y Pachi en jupsin.com, IPDGrupo.com
La lujuria da miedo. Siete entregas con los siete pecados capitales, una serie de ilustraciones exclusiva de Idígoras y Pachi en jupsin.com, IPDGrupo.com

La ira no es buena compañera

Puedes elegir la acepción que quieras pero nosotros te recomendamos todo lo contrario, que elijas un antónimo que será mucho mejor para tu bienestar: humildad, moderación, prudencia, compostura…

Y con esta ilustración terminamos de dibujar la serie de los 7 pecados capitales en jupsin.com, IPDGrupo.com: pereza, envidia, soberbia, avaricia, lujuria, gula e ira.

Ahora la cuestión es… ¿y tú, te has visto reflejado/a en alguno?

La avaricia es ‘mu fea’, una de las ilustraciones de la serie los siete pecados capitales de Idígoras y Pachi.

Y este mes en jupsin.com

Y este mes, no te pierdas en jupsin.com los artículos sobre las altas capacidades en los niños y niñas, la importancia de cuidar bien la salud del adolescente y los trastornos de la conducta alimentaria y la aceptación de la imagen corporal, entre otros.

La entrada La ira no es buena compañera se publicó primero en Jupsin.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.