La cirugía íntima abarca una serie de técnicas quirúrgicas dirigidas a corregir problemas funcionales y/o estéticos de la zona genital femenina.

Este tipo de cirugía es cada vez más popular, con una demanda en aumento por parte de las mujeres.

La cirugía íntima está encaminada a solucionar problemas de descolgamiento, de incontinencia urinaria, falta de tono muscular de la vagina, mayor amplitud debido a los partos, o a causa de la edad, así como asimetrías.

Te lo contamos en jupsin.com, el portal profesional de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad y salud.



La solución está en la cirugía íntima

El Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital Quirónsalud Barcelona (Instituto Ruiz Castilla), ayuda a las mujeres ante problemas bastante habituales, como:

  • Molestias durante las relaciones sexuales por sequedad vaginal
  • Incomodidad con los labios menores
  • Disminución de la libido.

A muchas mujeres les cuesta hablar de este tipo de problemas. Además de creer que estas cuestiones de salud carecen de solución y que por ello deben conformarse.

En el Instituto Ruiz Castilla, en cambio, apuestan por la normalización, ya que forman parte de la evolución como mujeres y de cada una de las etapas vitales.

“Nuestra anatomía nos hace más vulnerables y nuestras hormonas más complejas, pero nuestra fortaleza nos hace extraordinarios. Por todo ello, sabemos que hoy en día conformarnos, no es la solución”, explican los especialistas.

En consulta, valorarán tu caso y te asesorarán para recomendarte el tratamiento más adecuado.

Tratamientos innovadores

Hoy, te explicamos en qué consiste uno de los tratamientos más innovadores, el lipofilling Vulvo-Vaginal. Este tratamiento está indicado a mujeres que presentan:

  • Dolor o molestias con las relaciones sexuales
  • Sequedad vaginal o atrofia vulvo-vaginal
  • Baja elasticidad en las paredes de la vagina
  • Falta de volumen en los labios mayores.
  • Enfermedades dermatológicas cómo el liquen escleroatrófico vulvar.

¿En qué consiste la lipofilling vulvo-vaginal?

Consiste en la realización de una pequeña liposucción (zona a determinar por el cirujano) con el objetivo de obtener grasa y poder colocarla en las paredes de la vagina y la vulva.

Mediante la intervención se consigue recuperar el volumen perdido y liberar adherencias ocasionadas por un parto traumático.

Gracias a la gran cantidad de células madre, presentes en el tejido graso, se logra mejorar la calidad de la zona, obteniendo su rejuvenecimiento.

Además, se estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos, restituyendo la situación inicial. La grasa se integra de forma permanente consiguiendo un resultado invariable en el tiempo.

La entrada La solución está en la cirugía íntima se publicó primero en Jupsin.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.