Nita Carmona (Málaga, 1908-1940) inaugura la nueva serie de ilustraciones ‘Mujer y deporte’, la lucha por la igualdad.

Queremos, con esta viñeta, rendir homenaje a una mujer que sufrió en sus propias carnes el machismo de una sociedad que sólo quería ver hombres en el fútbol.

Nita Carmona (Veleta), pasión por el fútbol

Veleta, apodo de Nita Carmona, tenía que disfrazarse de hombre y vendarse los pechos para jugar al fútbol sin ser descubierta.

Nita sufrió castigos y arrestos por querer cumplir un sueño, el sueño de jugar al fútbol. Murió de tifus y fue enterrada con la camiseta del Sporting Club Málaga. Este fue su deseo.

Te lo dibujamos en jupsin.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad y salud.

Nita Carmona, goles por la igualdad en el futbol
La historia de Anita Carmona (Nita Carmona, Veleta), ha sido rescatada por Jesús Hurtado, periodista deportivo – Velezedario.

‘Mujer y deporte’, la lucha por la igualdad

Con esta nueva serie de ilustraciones queremos resaltar la figura de mujeres que han destacado por sus logros en la práctica de diferentes deportes…

… por su lucha incansable en la defensa de sus derechos y, sobre todo, por la búsqueda de la igualdad y por romper el techo de cristal en el fútbol.

La entrada Nita Carmona, goles por la igualdad en el fútbol se publicó primero en Jupsin.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.