Volver a empezar

Volver a empezar, un nuevo relato, breve pero con sabor, con mucho sabor, de Silvia Sotomayor. Te lo contamos en jupsin.com, el portal de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad.

Volver a empezar

Cuando me desperté, el sol entraba a raudales por la ventana. Un nuevo día, una nueva oportunidad, una nueva esperanza amanecía conmigo y me llenaba el corazón de ánimo y determinación.

Atrás quedaba una vida que no quise, que no era mía. Una vida que me arrastró, me humilló y anuló, despojándome de todo.

Era la primera vez en treinta años que despertaba sola y, sin embargo, me sentía llena, plena de amor propio, como nunca. Me sentí joven nuevamente.

Aquel era el primer día de mi nueva vida

Mi espíritu despertaba de un coma inducido por el abuso, por el cáncer que suponía aquella dictadura doméstica. Nunca me pegó, pero no le hicieron falta golpes con aquella boca oscura, pérfida y vil.

Aquel era el primer día de mi nueva vida. La libertad sabía a algodón de azúcar recién hecho: suave, esponjoso, calentito y dulce, muy dulce… y, lo mejor de todo, era solo para mí.

Y era yo, y solo yo, quien decidía compartirlo con alguien más.



La entrada Volver a empezar (relato) se publicó primero en Jupsin.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.