Así es la alergia primaveral que viene. Te lo contamos en pereznoesraton.com, el portal profesional y exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar.

Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) las enfermedades alérgicas por pólenes afectan en nuestro país a más de ocho millones de personas.

Siete millones son alérgicos a gramíneas seguidos en orden decreciente por alergia al olivo, arizónica, plátano de sombra, salsola y parietaria.

Existe una relación directa entre algunos factores climatológicos del otoño e invierno como es el caso de las lluvias, temperatura y humedad y los recuentos de pólenes de gramíneas durante la primavera.

Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) las enfermedades alérgicas por pólenes afectan en nuestro país a más de ocho millones de personas.

La alergia primaveral que viene

Existe una relación directa entre las precipitaciones del otoño e invierno y los recuentos de pólenes de gramíneas durante la primavera.

La recopilación de estos datos del Comité de Aerobiología de la SEAIC, junto con factores climatológicos como temperatura y humedad proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la colaboración del Área de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Castilla La Mancha, permiten establecer la intensidad de esta primavera en las diferentes zonas.

Atendiendo al número de gramíneas recogido, podemos clasificar una primavera como: muy leve (menos de 1.000 granos/m3), leve (entre 1.000 y 3.000 granos/m3), moderada (3.000-5.000 granos/m3) o intensa (más de 5.000 granos/m3).

Islas Canarias

Primavera muy leve. Niveles inferiores a 300 granos/m3 en Tenerife y Las Palmas

Cornisa Cantábrica (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja)

Primavera leve-moderada. Niveles oscilando entre entre los 1.000 granos/m3 de La Coruña y los 4.500 granos/m3 de Oviedo.

Galicia, Cantabria y La Rioja tendrán una primavera leve.

Y en el País Vasco será leve en Bilbao y San Sebastián y moderada en Vitoria.

En Pamplona y Oviedo será moderad

Litoral Mediterráneo (Cataluña, Baleares, Comunidad de Valencia y Murcia)

Primavera leve. Niveles oscilando entre los 1.000 granos/m3 de Cartagena y los 2.400 granos/m3 de Lérida.

En otras ciudades como Alicante, Castellón, Valencia, Barcelona, Gerona y Tarragona y Murcia se esperan valores entre 1.000 y 1.500 granos/m3.



Centro Peninsular (Castilla- León, Aragón, Madrid y Castilla La Mancha)

Primavera muy variada. Niveles oscilando entre los 2.000 granos/m3 de Cuenca y los 7.000 granos/m3 de Toledo.

En Aragón será una primavera leve no superando los 3.000 granos/m3.

En Castilla-León se espera una primavera moderada con valores entre 3.000 y 4.000 granos/m3.

Se espera una primavera intensa, con valores de 6.000 granos/m3, en Madrid.

Si miramos a Castilla-La Mancha, será leve en Cuenca, Guadalajara y Albacete, moderada en Ciudad Real e intensa en Toledo.

Sur Peninsular (Extremadura y Andalucía)

Primavera de intensidad variable según la zona, oscilando entre los 1.000 granos/m3 de Almería (leve) y los 10.000 granos/m3 de Cáceres y Badajoz (intensa).

En Andalucía será una primavera leve en Huelva con 2.500 granos/m3, mientras que Córdoba y Jaén será moderada con 4.000 granos/m3, y en Sevilla será intensa con 7.000 granos/m3.

En Extremadura será muy intensa como suele ser habitual.

The post Así es la alergia primaveral que viene appeared first on Pérez No Es Ratón.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.