¿Cómo debemos actuar ante quemaduras leves? Te lo contamos en pereznoesraton.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar.

Una quemadura leve es aquella que presenta enrojecimiento superficial en una zona de unos 8 centímetros de diámetro, causa dolor y puede producir ampollas.

Desde el Centro Médico Quirónsalud Rubí, el Hospital Quirónsalud del Vallès, el Hospital Universitari General de Catalunya y el Hospital Universitari Sagrat Cor nos ofrecen las pautas a seguir ante este tipo de quemaduras.


Una quemadura leve es aquella que presenta enrojecimiento superficial en una zona de unos 8 centímetros de diámetro, causa dolor y puede producir ampollas.

¿Cómo debemos actuar ante quemaduras leves?

Enfriar la quemadura

Enfriar la quemadura colocando la zona afectada debajo del agua corriente fresca (no fría) durante 10 minutos o aplique una compresa húmeda y fresca hasta aliviar el dolor. Hielo NO.

Quitarse los anillos si la quemadura está en la mano

Si la quemadura está situada en las manos o en los dedos, quítese los anillos u otros objetos ajustados situados en la zona. Hágalo de forma rápida y cuidadosa antes de que se produzca hinchazón.

Enfriar la quemadura colocando la zona afectada debajo del agua corriente fresca (no fría) durante 10 minutos o aplique una compresa húmeda y fresca hasta aliviar el dolor. No aplicar hielo.

No explotes las ampollas

Las ampollas ofrecen protección contra las infecciones, no las explotes. Si se revienta una ampolla, limpie la zona con agua.

Uso de pomada antiséptica-antibacteriana

Consulte con un especialista para aplicar una pomada antiséptica-antibacteriana. Si aparece un sarpullido suspenda de inmediato el uso de la pomada.

Loción con aloe vera

Cuando la quemadura se haya enfriado totalmente, aplique una loción que contenga aloe vera o un humectante para prevenir la sequedad y sentir alivio.



Venda, gasa esterilizada, apósito limpio y seco

Cubra la quemadura con una venda, gasa esterilizada, o apósito limpio y seco, desinfectando con antiséptico local si hay ampolla, colóquela de forma que no haga presión sobre el área afectada.

El apósito evita que la quemadura entre en contacto con el aire, lo que reduce el dolor y protege la piel ampollada.

Analgésico

En caso de que sea necesario, tome un analgésico como paracetamol.

The post ¿Cómo debemos actuar ante quemaduras leves? appeared first on Pérez No Es Ratón.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.