¿Cómo mantengo mis labios nutridos e hidratados? La llegada del frío, los cambios bruscos de temperatura interior y exterior, usar durante horas y horas la mascarilla provocan deshidratación, grietas y exceso de pieles en nuestros labios.

Es muy fina, sensible y frágil y, al no tener melanina y glándulas sebáceas, no tiene protección frente a las agresiones externas.

Por ese motivo se deshidratan y sufren daños con facilidad llegando incluso a producirse grietas.

Te lo contamos en pereznoesraton.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre tu salud y bienestar en el día a día.



¿Cómo mantengo mis labios nutridos e hidratados?

Los labios representan una de las partes más sensibles del cuerpo, tienen una piel muy fina, sensible y frágil. Disponen de 3 a 5 capas celulares mientras que la piel del rostro, puede alcanzar las 16 capas.

Su delicada piel es una víctima más de los efectos de la mascarilla. Se resecan, se irritan y se agrietan (queilitis) con frecuencia si no se cuidan, hidratan y nutren continuamente.

Labios resecos, grietas, incremento de pieles muertas y de dolorosas heridas en las comisuras de la boca o boceras.

Estas son algunas de las afecciones debido a la mascarilla que relatan en la consulta de la Dra. Montse Salleras, Jefa de Servicio de Dermatología del Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona.

Los labios representan una de las partes más sensibles del cuerpo, tienen una piel muy fina, sensible y frágil.

Hongos y bacterias

Las boceras se producen por hongos y bacterias al humedecerse frecuentemente los labios con saliva para paliar la sensación de sequedad o tirantez.

La saliva se evapora rápidamente, dejando sobre los labios enzimas que los resecan, irritan y provocan grietas.

Para evitar esto debemos mantener los labios bien nutridos e hidratados.

El bálsamo labial resulta imprescindible durante el día. Por la noche podemos aplicarlo también o utilizar una mascarilla labial.

La dejaremos actuar para potenciar al máximo la hidratación, nutriendo y regenerando los labios secos durante las horas de sueño.

Para reparar las grietas es recomendable utilizar pantenol, propilenglicol u otros humectantes.



Células muertas e impurezas

Para que la hidratación surta efecto debemos dejar la zona de los labios libre de células muertas e impurezas.

Lo haremos mediante una exfoliación aplicando el producto con movimientos suaves y circulares durante un par de minutos.

Posteriormente hay que hidratar la zona y convertir esto en una rutina de belleza para combatir los efectos del frío, los cambios de temperatura y la mascarilla en nuestros labios.

«En casos severos de Queilitis o de Boqueras, se requerirá tratamiento médico, con antiinflamatorios y/o antibióticos tópicos» concluye la Dra. Salleras.

The post ¿Cómo mantengo mis labios nutridos e hidratados? appeared first on Pérez No Es Ratón.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2022. Todos los derechos reservados.