Quirónsalud Zaragoza refuerza su apuesta por la atención pediátrica con un nuevo espacio en el Hospital de Día, una web y la incorporación de nueve especialidades médicas.

El objetivo es ofrecer una atención integral, personalizada y continuada a los niños y a sus familias desde antes del nacimiento del bebé hasta los 14 o incluso los 16 años.

Te lo contamos en pereznoesraton.com, el portal profesional y exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar.

Quirónsalud Zaragoza estrena nuevo espacio en la Unidad de Pediatría.

La importancia de la atención pediátrica

El director de Quirónsalud Zaragoza, Miguel Ángel Eguizábal, ha señalado que la Unidad de Pediatría «cuenta con el mejor equipo, formado por once médicos especialistas en Pediatría que trabajan además en coordinación y contacto permanente con otros profesionales especializados en las patologías más frecuentes entre los niños. La apuesta es clara: ofrecer la mejor atención ante cualquier necesidad y en cualquier momento».

Como explica el doctor Daniel Segura, jefe de la Unidad de Pediatría, «además de la atención a procesos agudos, infecciosos o no, respiratorios, digestivos o cutáneos realizamos revisiones programadas del niño sano para detección precoz de patologías que puedan requerir la intervención de otras especialidades pediátricas:

  • sospecha de enfermedad celiaca
  • estancamiento ponderal
  • soplos cardiacos
  • patología tiroidea
  • talla baja
  • hipoacusia
  • otitis de repetición
  • revisión de agudeza visual
  • alteraciones musculoesqueléticas
  • procesos que precisen cirugía como hernias, fimosis e hidrocele».
Quirónsalud Zaragoza cuenta con más de 20 profesionales especializados en la salud infantil.

Atención pediátrica integral, personalizad y continuada

«En las revisiones de los niños desde el periodo neonatal hasta los 3 años hacemos especial hincapié en el desarrollo psicomotor para la detección precoz de trastornos neurológicos. Durante el periodo escolar realizamos cribado de problemas de aprendizaje, trastornos de autoestima o manifestaciones psicológicas derivadas de situaciones interpersonales o familiares», añade el doctor Segura.

Así, la atención pediátrica comienza antes del nacimiento del bebé, en coordinación con los ginecólogos, y continúa hasta la adolescencia.

«Esto nos ayuda a conocer muy bien a los niños y establecer una estrecha relación de colaboración con las familias. Una complicidad y confianza que permite poder abarcar problemas incluso de índole profesional, personal y familiar», concluye Segura.



Pediatras de prestigio y asistencia multidisciplinar

El cuadro médico está formado por pediatras de gran prestigio liderados por el doctor Daniel Segura, al que se suman los doctores:

  • Jesús González
  • Mª Cruz Monterde
  • Ana Belén Segura
  • José Juan Calvo
  • Javier Sánchez
  • Gonzalo Herráiz
  • Isabel Ruiz
  • Susana Martínez
  • Pilar Arnauda
  • Eva María García

La Unidad de Pediatría se completa con un equipo de especialistas en Cardiología, Endocrinología, Cirugía Pediátrica, Neurología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología o Psicología pediátrica, entre otros.

«Trabajamos de forma coordinada en comités con ellos, tenemos la historia clínica del niño en común y una comunicación directa. En esos comités de coordinación, trabajamos también con el servicio de ginecología y obstetricia, lo que nos da mucha información ante cualquier problema» explica el doctor Daniel Segura, jefe de pediatría.

Además, el equipo de pediatras atiende igualmente las urgencias 24 horas al día en el Hospital Quirónsalud Zaragoza. Esta atención continuada permite derivar pacientes a urgencias para hacer pruebas complementarias que no es posible hacerlas en consulta y hacer el posterior seguimiento clínico en la consulta agilizando así los procesos.

Protocolos más humanos y respetuosos en la atención al recién nacido

La Unidad de Pediatría ha mejorado los protocolos de atención al recién nacido «para que sean menos invasivos y absolutamente respetuosos con el niño y la madre. Para nosotros es fundamental el contacto piel con piel desde el inicio y hemos eliminado pruebas que no es necesario realizar de forma tan inmediata y que, sin embargo, interfieren en ese primer vínculo entre madre e hijo».

«Además, la exploración a los bebés la realizamos en la propia habitación, junto a la madre, favoreciendo la adaptación de ambos. Nuestro modelo de atención es, sobre todo, respetuoso y humano.» explica el doctor Daniel Segura.

La atención pediátrica prevé revisiones mensuales durante los primeros seis meses de vida y cada dos meses hasta que cumplen un año. Hasta los dos años, las revisiones serán trimestrales y, posteriormente, se realizarán revisiones anuales pautadas. Igualmente, el equipo de pediatría ofrece un contacto permanente a través del teléfono o el email y visitas personalizadas siempre que sea necesario.

Además, la Unidad de Pediatría realiza una atención específica para adolescentes. En estas edades, ofrece un acompañamiento mucho más estrecho cuando es necesario para vigilar la velocidad de crecimiento y detectar a tiempo posibles problemas traumatológicos, de visión o desarrollo o incluso problemas de aprendizaje o autoestima que merecen atención y apoyo. A veces no solo con los chicos y chicas, sino también con sus familias.

Instalaciones renovadas

Y junto a los mejores profesionales, la nueva Unidad de Pediatría también cuenta con instalaciones totalmente renovadas para hacerlas más amables y cercanas para los pacientes pediátricos gracias a Kenko, el nuevo proyecto pediátrico de Quirónsalud.

En Quirónsalud saben que para un niño afrontar la experiencia de dolor o malestar que puede provocar una enfermedad es realmente complicado y que, cuando acuden al médico, muchos se preocupan, tienen miedo y se sienten vulnerables.

Y algunos tienen que convivir con una enfermedad crónica, enfrentarse a alguna patología grave o incluso pasar largas estancias en el hospital.

La nueva Unidad de Pediatría también cuenta con instalaciones totalmente renovadas para hacerlas más amables y cercanas.

Kenko, el proyecto pediátrico de Quirónsalud

El objetivo es adaptar todos los espacios pediátricos de los hospitales y centros médicos, alegrando cada rincón y haciendo más amena la estancia de cada niño.

Y para ello se ha creado el personaje de Kenko, una niña de 8 años cuyo nombre significa «salud» en japonés. A través de emocionantes aventuras y junto a un montón de divertidos personajes, muestra a los más pequeños la importancia de cuidar su salud, alimentarse bien, hacer deporte y crecer prestando atención a valores como la amistad, el amor, la responsabilidad o el cuidado del medio ambiente.

En definitiva, se busca que, con la implicación y la labor que realiza el equipo humano que hay detrás de la Unidad de Pediatría de Quirónsalud Zaragoza, la experiencia hospitalaria de cada niño sea lo más amable, agradable y cercana posible.

Kenko muestra a los más pequeños la importancia de cuidar su salud, alimentarse bien, hacer deporte y crecer prestando atención a valores como la amistad, el amor, la responsabilidad o el cuidado del medio ambiente.

Kenko, el proyecto pediátrico de Quirónsalud

The post La importancia de la atención pediátrica appeared first on Pérez No Es Ratón.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.