¡No te lies con el uso de la mascarilla! Con carácter general, ya no es obligatorio (desde el 26 de junio) el uso de la mascarilla en España en espacios al aire libre.

Eso sí, siempre que haya una distancia de seguridad de 1,5 metros, entre personas no convivientes.

Te lo contamos en pereznoesraton.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre tu salud y bienestar.

¡No te lies con el uso de la mascarilla»

Fíjate bien en las imágenes facilitadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y que incluimos a continuación.

En ellas, se marca con color verde cuando ‘NO obligatorio’ el uso de mascarilla. Y en color rojo, cuando ‘SÍ obligatorio’.

En espacios al aire libre, no es necesario el uso de mascarilla entre personas convivientes, independientemente de la distancia social entre ellas.

¡No te lies con el uso de la mascarilla!

Bibliotecas, centros sanitarios… SÍ

La mascarilla es obligatoria en espacios cerrados de uso público y en espacios cerrados abiertos al público. Lo vas a entender fácilmente en las dos próximas imágenes.

¡No te lies con el uso de la mascarilla!
¡No te lies con el uso de la mascarilla!

Transporte público… SÍ

es obligatorio el uso de mascarilla en medios de transporte públicos y transportes privados complementarios de personas no convivientes de hasta 9 plazas.

¡No te lies con el uso de la mascarilla!

Eventos multitudinarios al aire libre, de pie… SÍ

La mascarilla es obligatoria en eventos multitudinarios al aire libre donde los asistentes se encuentren de pie y no se pueda garantizar una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros.

¡No te lies con el uso de la mascarilla!

Eventos al aire libre con asientos separados 1,5 m… NO

NO es obligatorio llevar mascarilla en eventos al aire libre donde las personas ocupen asientos separados entre sí por, al menos, 1,5 metros de distancia.

¡No te lies con el uso de la mascarilla!

Residencias de personas mayores… SÍ trabajadores y visitas… NO residentes

NO es obligatoria para usuarios de instituciones de atención de personas mayores o con diversidad funcional ni en residencias colectivas de trabajadores esenciales, si la pauta completa de vacunación supera el 80%

es obligatoria para trabajadores de los centros y visitas.

No te olvides de la mascarilla, puede que la necesites

Y, en cualquier caso, no te olvides de llevar siempre tu mascarilla al salir de casa. Puede que la necesites.

The post ¡No te lies con el uso de la mascarilla! appeared first on Pérez No Es Ratón.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.