¡Participa en el concurso de la cocina sostenible contra el desperdicio de alimentos! Y hazlo en el concurso creado para potenciar la alimentación sostenible del aprovechamiento entre los jóvenes a través de la colaboración entre generaciones.

El concurso se enmarca en el proyecto La Cocina de los Nietos, una iniciativa de Fundación Vida Sostenible. Cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Te lo contamos en pereznoesraton.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar en el día a día.



¡Participa en la cocina sostenible contra el desperdicio de alimentos!

El conocimiento culinario de las generaciones pasadas que pervive en nuestras abuelas, abuelos, madres y padres es la respuesta a las necesidades actuales en alimentación y medio ambiente como es el desperdicio alimentario.

Como se ha visto en los últimos años, los jóvenes son el sector de la población más concienciado y el que más está luchando para que se lleven a cabo acciones para luchar contra el cambio climático.

Colaboración entre generaciones

Así, este concurso busca unir las dos caras de una misma moneda y, mediante la colaboración intergeneracional, aportar ideas que nos permitan luchar entre todos contra el desperdicio de alimentos.

Es uno de los problemas a los que se enfrenta nuestro modelo alimentario y que podemos ayudar a paliar desde nuestras casas.

¡Participa en el concurso de la cocina sostenible contra el desperdicio de alimentos!
El concurso se enmarca en el proyecto La Cocina de los Nietos, una iniciativa de Fundación Vida Sostenible.

Un video original y con imaginación

El concurso se basa en la grabación de una vídeo receta original, por parte de un equipo formado por personas de diferentes generaciones, en las que se muestre cómo aprovechan en casa un alimento para evitar el desperdicio alimentario.

El jurado pondrá en valor la imaginación, originalidad, qué uso se ha hecho de los alimentos recuperados, así como el uso de alimentos calificados como sostenibles: de cercanía, de temporada, frescos, ecológicos, etc.



Escuela MasterChef

  • Primer Premio: 2 suscripciones de 12 meses a la Escuela MasterChef – Chef; 3 libros No me tires, de Fabián León; y 1 altavoz para Smartphone en bambú.
  • Segundo Premio: 3 suscripciones de 6 meses a la Escuela MasterChef – Pinche; 2 libros No me tires, de Fabián León; 1 altavoz para Smartphone en bambú.
  • Tercer Premio: 2 suscripciones de 6 meses a la Escuela MasterChef – Pinche; 2 libros No me tires, de Fabián León; 1 altavoz para Smartphone en bambú.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 15 de marzo al 3 de mayo de 2022, ambos inclusive. Para participar en el concurso envía, antes de que venza el plazo:

  • Formulario de inscripción correctamente cumplimentado
  • Documento de participación de menores, sí los hay en el equipo
  • Vídeo del equipo haciendo un plato de aprovechamiento
  • Receta escrita.

The post ¡Participa en el concurso de la cocina sostenible contra el desperdicio de alimentos! appeared first on Pérez No Es Ratón.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2022. Todos los derechos reservados.