¿Por qué perdemos la memoria con la edad? En los últimos años hemos asistido a una explosión de conocimiento sobre las enfermedades que afectan a nuestro cerebro.

Nuevas herramientas diagnósticas permiten identificar a las personas con enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas cuando los síntomas aún son muy leves.

El diagnóstico precoz es esencial, dado que los nuevos tratamientos que se están aplicando buscan evitar la progresión a la fase de demencia.

Te lo contamos en pereznoesraton.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre tu salud y bienestar.



¿Por qué perdemos la memoria con la edad?

Hemos aprendido que nuestro estilo de vida y salud cardiovascular juegan un papel fundamental para la preservación de nuestro rendimiento cognitivo pasados los 50 años.

Todos podemos tomar medidas para prevenir la pérdida de memoria asociada con el envejecimiento.

Diagnóstico rápido y preciso

La nueva Unidad de la Memoria ofrece un diagnóstico rápido y preciso de los problemas cognitivos asociados con el envejecimiento, su prevención y tratamiento.

El Dr. Ignacio Illán Gala, jefe de servicio de la Unidad de la Memoria en el Hospital El Pilar, lidera este proyecto innovador.

La Unidad aplica los avances de investigación clínica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a la memoria y a otras funciones cognitivas. Entre ellas, podemos citar la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad con cuerpos de Lewy y las demencias frontotemporales.

Sus conocimientos son avalados por la experiencia clínica en Estados Unidos y la Unidad de Memoria del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Y también por las publicaciones científicas en revistas internacionales de alto impacto.

Cambios cognitivos y conductuales

La Unidad de Memoria del Hospital El Pilar, ofrece una caracterización detallada de los cambios cognitivos y conductuales. Y la realización de evaluaciones neuropsicológicas detalladas y puede así identificar a los pacientes de alto riesgo en una sola visita.

En un segundo paso, la realización de pruebas de laboratorio y radiológicas avanzadas permite identificar casos que pueden beneficiarse de los últimos tratamientos y estrategias de prevención.

Por último, da soporte a las familias afectadas por las demencias neurodegenerativas, ofreciendo información fiable y un seguimiento personalizado.

Dr. Ignacio Illán Gala, Unidad de la Memoria, Hospital El Pilar, Quirónsalud
La nueva Unidad de la Memoria del Hospital El Pilar, Grupo Quirónsalud, ofrece un diagnóstico rápido y preciso de los problemas cognitivos asociados con el envejecimiento, su prevención y tratamiento.

Asistencia sanitaria, docencia e investigación

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder de España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también de Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen aproximadamente 8.000 camas hospitalarias.

Tecnología avanzada y profesionales especializados

Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (FJD), Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

Asistencia, docencia e investigación

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia –ocho de sus hospitales son universitarios– y la investigación médico-científica –cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España. Muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera y son pioneros en diferentes especialidades, como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

The post ¿Por qué perdemos la memoria con la edad? appeared first on Pérez No Es Ratón.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.