En IPDGrupo.com, con portales profesionales exclusivos como conideintelligente.com y conRderuido.com, somos conscientes de la importante labor que realiza SIGNUS Ecovalor.

Hablemos…

No se trata sólo una labor práctica para ayudar a que las empresas cumplan con la normativa vigente, sino por la labor de concienciación, formación y educación. Tres valores que compartimos y con los que nos identificamos.

Gestión medioambiental del neumático

SIGNUS Ecovalor es una entidad sin ánimo de lucro creada en mayo de 2005 a iniciativa de los principales fabricantes de neumáticos, como mecanismo con el que los productores que lo deseen puedan cumplir con las obligaciones que les impone el Real Decreto 1619/2005.

Se financia on el ECOVALOR, que es el precio que paga el productor (empresa adherida) a SIGNUS para garantizar la correcta gestión medioambiental del neumático al final de su vida útil. Este precio es el mismo que se repercute en toda la cadena comercial hasta el consumidor final.

Puede formar parte de SIGNUS Ecovalor, como empresa adherida, cualquier persona física y jurídica que introduzca neumáticos de reposición en el mercado español.

Recogida, prevención…

SIGNUS garantiza la recogida gratuita de los neumáticos usados en cualquier taller de España que lo solicite, siempre que cumpla con las normas establecidas para ello. El taller sólo podrá solicitar la recogida gratuita de los neumáticos usados, generados como consecuencia de su sustitución por otros que hayan satisfecho el correspondiente Ecovalor.

En 2010, SIGNUS presentó ante el Ministerio de Medio Ambiente y las diferentes comunidades autónomas el Plan de Prevención de neumáticos fuera de uso 2010-2013. En 2014 se terminó el II Plan Empresarial de Prevención de neumáticos fuera de uso para el periodo 2014-2017.

El objetivo principal del Plan es identificar los mecanismos aplicables para alargar la vida útil de los neumáticos y facilitar su reutilización, reciclado y otras formas de valorización, incorporando medidas de prevención. En total son 16 medidas, adoptables a lo largo de las distintas fases de vida del neumático: diseño, producción, distribución y consumo.

… preparación y reciclaje

La preparación para la reutilización incluye las operaciones de valorización consistentes en la comprobación, limpieza o reparación, mediante las cuales productos o componentes de productos que se hayan convertido en residuos se preparan para que puedan reutilizarse sin ninguna otra transformación previa:

  • Aquellos neumáticos clasificados para ser reutilizados en el mercado de ocasión son neumáticos que un gestor especializado determina que son aptos para seguir rodando.
  • El recauchutado consiste, básicamente, en la sustitución de la banda de rodadura gastada por una nueva. Por tanto, el recauchutado es una forma de alargar la vida en servicio del neumático mediante su reutilización.
«SACAMOS LO MEJOR DE TI»

En IPDGrupo.com queremos formar parte de los colaboradores de SIGNUS Ecovalor.

Hablemos…

  • En un mundo cambiante y lleno de Imprevistos y dificultades, necesitamos mostrar quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos.
  • La competitividad nos exige presentar nuestra propuesta asociada a los valores que la inspiran y que demandan los clientes, exigentes e informados.
  • Productos, servicios y proyectos deben asegurar su presencia en un entorno que garantice su reconocimiento y viabilidad.
  • Los cuatro portales profesionales de IPDGrupo abordan, desde la información contrastada, una visión del mundo actual con el nexo común de la salud y el bienestar para tomar las mejores decisiones en el menor tiempo posible.
  • Preparamos tus contenidos para mostrarlos con toda su fuerza y con toda su credibilidad en un entorno digital moderno, atractivo y de sencillo acceso.
  • Somos profesionales de la Comunicación, las RR.PP. el Periodismo y el Marketing de Contenidos, que ponemos a tu disposición nuestra formación integral y 30 años de experiencia.
  • Trabajamos sin descanso para transmitir al mundo online las iniciativas de nuestros clientes, dentro de una relación de confianza y de respeto mutuo, en la que igualdad y sostenibilidad son piezas fundamentales.

IPDGrupo.com

 

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2021. Todos los derechos reservados.