¡Sube tu autoestima con una sonrisa! Tener una dentadura blanca y bonita se relaciona directamente con una persona sana y atractiva.
Te lo contamos en jupsin.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud e igualdad.
¡Sube tu autoestima con una sonrisa!
Actualmente, la mayoría de personas quiere tener sus dientes en perfecto estado, ya que, «estéticamente, favorecen mucho la sonrisa y el equilibrio general del rostro», destaca el doctor Manuel Chamorro Pons, jefe del servicio de Cirugía Maxilofacial y Odontología de Olympia Quirónsalud.
Existen diferentes tratamientos para lograr unos dientes blancos y bonitos. En una primera consulta, el profesional indica al paciente cuál es el método más indicado en su caso.
Durante esta visita, «se analiza el color de los dientes, la existencia de manchas o pigmentos y si alguna de las piezas no es vital o ha sufrido algún procedimiento reconstructivo», explica el doctor Chamorro. Además, se realiza una serie de fotografías para tener un control como punto de partida.
Blanqueamiento dental
Olympia Quirónsalud ofrece a sus pacientes dos grandes grupos de tratamiento. Por un lado, existe el blanqueamiento dental realizado en la consulta o gabinete y, por otro, el procedimiento que se sigue en casa, siempre bajo la supervisión del centro.
El primer caso es «más potente y efectivo, y ofrece resultados más rápidos que los que se consiguen en el domicilio», asegura el Dr. Chamorro Pons.
Tal y como explica, el tratamiento realizado en consulta consiste en lo siguiente: «Tras aislar y proteger los labios y las encías, se aplica un agente blanqueador directamente sobre la superficie de los dientes y se activa mediante láser o luz fría (LED)».
Estas fuentes de energía se aplican mediante unas lámparas especiales que activan el producto blanqueador, consiguiendo que penetren en el interior del diente al abrir los poros del esmalte.
En ese caso, según Manuel Chamorro, el agente blanqueador que se utiliza es el peróxido de hidrógeno, que es muy potente, por lo que, con un solo tratamiento, se puede lograr unos dientes más blancos.
«Actualmente, la activación con lámparas LED es la más utilizada, ya que protege los dientes en mayor medida y evita la aparición de sensibilidad. En algunos casos, puede ser necesario repetir el tratamiento para conseguir unos buenos resultados», apunta el Dr. Manuel Chamorro Pons.
Tratamiento blanqueador en casa
Por su parte, si el paciente se va a realizar el blanqueamiento dental en casa, previamente debe acudir al gabinete para tomar las medidas de la boca y recibir las instrucciones adecuadas.
Los especialistas elaborarán unas férulas o cubetas personalizadas, que le entregarán en Olympia. Posteriormente, el paciente aplica un gel en la férula y esta se coloca en los dientes durante la noche, a lo largo de unas semanas.
«Lógicamente, el producto que se utiliza en este caso es menos potente y actúa más lentamente», asegura el experto.
En algunas ocasiones, los especialistas recurren a tratamientos de blanqueamiento dental combinados. Es decir, se realiza una primera sesión en la clínica con lámpara de activación y se complementa con un tratamiento en casa.
«Este tipo de procedimiento es muy efectivo y altamente recomendable», indica el Dr. Chamorro Pons.
Una persona atractiva, segura y confiable
Sea cual sea el tratamiento que siga el paciente, «las ventajas del blanqueamiento dental son indudables», tal y como detalla el jefe del servicio de Cirugía Maxilofacial y Odontología de Olympia.
Por un lado, se consigue una sonrisa más perfecta y blanca, una de las características clave en el aspecto personal.
«Influye positivamente en uno mismo, mejorando el estado de ánimo y la confianza, y también en otras personas, que pueden percibirte como una persona atractiva, segura y confiable».
Mejora tu autoestima
Además, unos dientes más blancos y perfectos son clave para mejorar la autoestima. Según el Dr. Chamorro Pons, «socialmente, tener una boca y una sonrisa sanas y atractivas es un factor muy valorado que otorga más confianza y seguridad en uno mismo».
También ayuda a mejorar la salud, ya que, posteriormente, estos tratamientos requieren mantener una buena higiene bucodental.
«A veces, esto supone un verdadero cambio en los hábitos de vida de los pacientes, que empiezan a preocuparse más por su salud bucodental y por su salud general».
Otra de las ventajas fundamentales de los tratamientos de blanqueamiento dental son los rápidos resultados que se obtienen en pocas sesiones.
«En una única cita se puede lograr unos dientes más blancos, lo que contrasta con otros tratamientos dentales, que pueden ser más lentos y pesados», concluye el doctor.
La entrada ¡Sube tu autoestima con una sonrisa! se publicó primero en Jupsin.