Así es la bicicleta perfecta para romper el cronómetro. Es la nueva 796 MONOBLADE RS de Look, desarrollada mano a mano con ciclistas del equipo Cofidis.
Te la presentamos en conBdebike.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre bicicleta, ciclismo, deporte, movilidad y salud.
Así es la bicicleta perfecta para romper el cronómetro
La aerodinamica manda en esta máquina de velocidad. «Cada tubo, sección y detalle del cuadro está meticulosamente perfilado para mejorar su aerodinámica sin otro compromiso».
Y así lo explican desde la marca: «Utilizando recursos de última generación como el modelado digital del flujo de aire (CFD), y pruebas en el túnel del viento, pulimos sin cesar múltiples opciones hasta alcanzar la perfección: una máquina que doma sin esfuerzo el aire, el viento y la velocidad».
Y añaden que «una vez pisas el asfalto, la 796 MONOBLADE RS ofrece un rendimiento dinámico superior y se muestra más rápida que su predecesora».
Compuesto de carbono complejo
Los creadores de la 796 MONOBLADE RS explican que incluye «el compuesto de carbono más complejo jamás creado por LOOK Cycle, ofreciendo una excepcional relación peso-rigidez».
Para ello, realizaron innumerables pruebas y escogieron los mejores materiales y diseño, sin descuidar ni el más mínimo detalle del cuadro y los componentes.
«La elección de ligeras y rígidas fibras de módulo ultra elevado en combinación con fibras de alta resistencia en áreas clave (pedalier, dirección y tubo vertical), aseguran un equilibrio perfecto entre reactividad, velocidad y ligereza».
9 kg (talla M), este es el peso total de la bicicleta, ideal para conseguir «una velocidad asombrosa y acelerar poderosamente en cualquier terreno».
Equilibrio entre rendimiento y simplicidad
Ya tenemos una bicicleta muy ligera, pero todavía hay que buscar el equilibrio entre rendimiento y simplicidad. Y aquí también se ha conseguido con la ergonomía de la 796 MONOBLADE RS.
«El Aergo Cockpit y la tija de sillín reversible W3T, ofrecen una gran amplitud de ajuste, eliminando la necesidad de sustituir componentes o desconectar latiguillos/cables», explican desde Look.
Como base de cualquier bici contrarreloj, «el conjunto manillar-potencia combina una base/potencia de 400 mm de ancho con unos acoples y reposa codos regulables en longitud, anchura, inclinación y rotación».
«Este nivel de precisión te permite ajustar y optimizar tu posición al milímetro, logrando una comodidad y rendimiento inigualables, sin comprometer el peso, la fiabilidad o extraordinaria aerodinámica», concluyen desde la marca.
Esta bicicleta ‘voladora’ permite transmisiones de uno o dos platos y «ofrece la precisión y eficiencia de una bici de competición convencional junto a un excepcional comportamiento aerodinámico».
Ya solo queda probar esta bicicleta única, esta máquina de velocidad, como ya lo han hecho los ciclistas profesionales del team Cofidis, sin cuya colaboración hubiera sido imposible alcanzar este grado de perfección.
¿Estáis preparados y preparadas para pulverizar el cronómetro?
La entrada Así es la bicicleta perfecta para romper el cronómetro se publicó primero en Con B de Bike.