Escribir sobre el poder de las ideas para cambiar la sociedad. Este es el objetivo de Roman Krznaric, autor de ‘El buen antepasado, cómo pensar a largo plazo en un mundo cortoplacista’.

El libro ha sido editado por Capitán Swing y puede ser una interesante propuesta de lectura para este verano.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.

El poder de las ideas para cambiar la sociedad

¿Cómo podemos ser buenos antepasados? Vivimos en la era de la tiranía del ahora, las noticias veinticuatro horas, el último tuit y el botón de «comprar ahora».

Con un cortoplacismo tan frenético en la raíz de las crisis contemporáneas —desde las amenazas del cambio climático hasta la falta de planificación para una pandemia mundial—, la llamada al pensamiento a largo plazo crece cada día.

Pero ¿ha funcionado alguna vez?, ¿podemos hacerlo? El destacado filósofo Roman Krznaric se adentra en la historia y la mente humana para demostrar que es posible.

Desde las pirámides hasta el Servicio Nacional de Salud, la humanidad siempre ha tenido la capacidad innata de planificar para la posteridad y tomar medidas que resonarán durante décadas, siglos e incluso milenios.

Recuperar y enriquecer la habilidad imaginativa

Si queremos ser buenos antepasados y que nos recuerden bien las generaciones que nos siguen, ahora es el momento de recuperar y enriquecer esta habilidad imaginativa. 

El buen antepasado revela seis formas en que todos podemos aprender a pensar a largo plazo, explorando talentos exclusivamente humanos como el «pensamiento catedralicio» que amplían nuestros horizontes temporales y agudizan nuestra previsión.

Krznaric celebra a los rebeldes del tiempo que están reinventando la democracia, la cultura y la economía para que todos tengamos la oportunidad de convertirnos en buenos antepasados.

El autor, Roman Krznaric

Roman Krznaric.

Miembro fundador del cuerpo docente de The School of Life en Londres y asesor en materia de empatía de organizaciones como Oxfam y las Naciones Unidas, Krznaric es un filósofo público que escribe sobre el poder de las ideas para cambiar la sociedad.

Sus anteriores best sellers internacionales, como EmpathyThe Wonderbox y Carpe Diem Regained, han sido publicados en más de veinte idiomas. Su último libro es El buen antepasado. Cómo pensar a largo plazo en un mundo cortoplacista.

Tras crecer en Sídney y Hong Kong, Krznaric estudió en las universidades de Oxford, Londres y Essex, donde se doctoró en Sociología Política. Es fundador del primer Museo de la Empatía del mundo y es investigador de la Long Now Foundation y miembro del Club de Roma.

Filósofo popular de Gran Bretaña

Krznaric ha sido definido por The Observer como uno de los principales filósofos populares de Gran Bretaña.

Sus escritos han tenido una enorme influencia entre los activistas políticos y ecológicos, los reformistas de la educación, los empresarios sociales y los diseñadores.

Como aclamado orador público, sus charlas y talleres le han llevado por lugares diversos, desde una cárcel de Londres hasta el escenario mundial de las charlas TED.

Krznaric ha sido anteriormente académico, jardinero y ha trabajado en asuntos de derechos humanos en Guatemala.

También es un fanático del deporte medieval del «tenis real» y un apasionado de la fabricación de muebles.

La entrada El poder de las ideas para cambiar la sociedad se publicó primero en Con I de Intelligente.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2022. Todos los derechos reservados.