Emily es una joven audaz y entusiasta que desea convertirse en la mejor chef que jamás haya existido. Para lograrlo, viaja por el mundo y aprende nuevas recetas mientras conoce otras culturas y personas.

No, no es el argumento de una serie de televisión. Es el hilo conductor de Delicious World, un videojuego que, desde hace tres años, causa furor con cifras impresionantes. Nada más y nada menos que 21,7 millones de descargas y 1.000 millones de partidas jugadas en la versión para móviles.

No está nada mal para este juego para móviles de gestión de tiempo y recursos. Y GameHouse, la empresa de juegos casuales basados en historias, con 20 años de experiencia, ha querido celebrar este tercer aniversario de Delicious World.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.



Jugar a soñar con ser una gran chef

Con motivo del tercer aniversario, Delicious World descubrimos los mejores y más curiosos fun facts sobre el juego y sus jugadores. Ahí va eso.

45 minutos al día

Los usuarios juegan una media de 45 minutos al día a Delicious World para relajarse y disfrutar de las aventuras de Emily.

Mujeres de 35 años

Se estima que el 75% de los usuarios de Delicious World son mujeres y la media de edad es de 35 años.

Emily es una joven audaz y entusiasta que desea convertirse en la mejor chef que jamás haya existido.

177 países

Delicious World está presente en 177 países. Los países donde más se juega a Delicious World son:

  • Estados Unidos
  • India
  • Brasil
  • Francia
  • Indonesia

Y el horario más popular va entre las 15 y las 21 horas.

21,7 millones de descargas

Delicious World cuenta con más de 21.7 millones de descargas desde su lanzamiento en 2019.

Recompensas y mejoras

El récord de recompensas en Delicious World está en 288.580 diamantes y 6.808.294 monedas que, incluso sumándolos, solo representaría el 1% del patrimonio de Kim Kardashian.

Los jugadores han hecho más de 73 millones de mejoras dentro del juego, ya sea reformando la cocina de Emily, o mejorando sus utensilios de cocina, la decoración o su lista de ingredientes.

Delicious World cuenta con más de 21.7 millones de descargas desde su lanzamiento en 2019.

El nivel más difícil

El juego cuenta con 8 temporadas y 5.490 niveles, y en el que más se atascan los usuarios es en el nivel 16 de la temporada 1, episodio 3.

Cada dos meses se desbloquean 150 niveles de la historia principal, dando un total de 900 niveles por año.

Emily, protagonista viajera

Emily, la protagonista del juego ya ha viajado por 41 países, es decir, más del 20% del mundo, ¡e irá a por más en las próximas temporadas!

¿Y en España, jugamos a Delicious World?

En España, el horario más popular para jugar a Delicious World es durante el almuerzo, entre las 13 h. y las 15 h., y al anochecer, entre las 20 h. y las 22 h.

Desde su lanzamiento, se han jugado 1.000 millones de partidas y un 7% corresponden a España.

Al mes se juegan más de 38 millones de niveles en el mundo y, en España, casi 2 millones, más del 5% del total.

Desde el lanzamiento de Delicious World, se han jugado 1.000 millones de partidas y un 7% corresponden a España.

Episodios divertidos y con su punto de dramatismo

Delicious World pertenece a la saga Delicious que posee 19 juegos y la primera aparición de Emily, su personaje principal, fue en 2006 con 16 años de trayectoria.

«Emily es el personaje más querido de la comunidad Delicious y ha logrado fidelizar a muchísimos jugadores gracias a sus historias…

… Buscamos que cada episodio sea lo más divertido y dramático posible, ¡lo que claramente ha captado al público ya que desean saber qué pasará en las próximas temporadas!», señala Carlota Crusafon, productora de Delicious World.

Aprender sobre sí misma y sobre el mundo

«Cada episodio comienza cuando decidimos dónde viajará Emily y luego abordamos un tema emocional sobre lo que queremos que aprenda sobre sí misma y sobre el mundo…

Delicious World trata, en definitiva, del viaje de autodescubrimiento de Emily», comenta Carlota a conideintelligente.com.

Para la celebración del aniversario, el equipo ha preparado diferentes ofertas para que los jugadores progresen en el juego y tengan una extra-dosis de Delicious World.

Además, los fans de Delicious World podrán disfrutar próximamente de las nuevas aventuras de Emily en la 9º temporada del videojuego. Estará repleto de nuevos personajes, amistades, amores, viajes ¡y muchos trucos de cocina!

Delicious World trata, en definitiva, del viaje de autodescubrimiento de Emily.

Entretenimiento, tecnología y empoderamiento femenino

GameHouse es una empresa desarrolladora de juegos casuales, además de portal y distribuidora de videojuegos digitales.

Se centra en la diversidad, la inclusión y el empoderamiento femenino. Se ha posicionado en la industria del entretenimiento y la tecnología, con juegos para mujeres basados en historias y personajes femeninos que inspiran.



160 millones de jugadores y 3.000 juegos

Cuenta con 160 millones de jugadores alrededor del mundo y distribuye más de 3.000 juegos para móvil y PC, con títulos de producción propia y juegos de terceros.

Algunos de sus principales éxitos corresponden a Delicious World, Delicious Bed and Breakfast, Heart’s Medicine, Fabulous, Sally’s Salon, Amber’s Airline, entre otros.

Simoneta Lulli Gómez, CEO

Tras más de 20 años de experiencia, la empresa cuenta con sedes en Barcelona, Alicante, Eindhoven y Seattle.

Actualmente el equipo está formado por más de 100 profesionales de diversas nacionalidades, liderado por Simonetta Lulli Gómez, CEO y una de las pocas mujeres como directora en la industria.

Enlaces a los juegos  

La entrada Jugar a soñar con ser una gran chef se publicó primero en Con I de Intelligente.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2022. Todos los derechos reservados.