El Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid (Parque del Retiro) acogerá el viernes 10 de junio, a las 19:30 horas, el cuentacuentos A las sirenas no les gusta el ruido.

Será presentado por el ilustrador y narrador de la historia Álvaro Núñez.

Auspiciada por AG Bell International, la actividad es gratuita. La 81 edición de la Feria se celebra del 27 de mayo al 12 de junio.

Te lo contamos en conRderuido.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre ruido, salud y convivencia.



A las sirenas no les gusta el ruido

Álvaro, el maestro de ceremonias, pedirá la participación del público para contar y dibujar su cuento. Ana es una sirena curiosa a la que le encanta la biología.

Justo cuando comienza a estudiar en clase a los humanos, un ruido insoportable se hace dueño del fondo del mar y es incapaz de concentrarse.

En busca del silencio, Ana decide aislarse y adentrarse en el vientre de una ballena. El ruido que hay en el océano despista al cetáceo, que acaba en la orilla de una playa plagada de ruidosos humanos.

Cuento ilustrado

A las sirenas no les gusta el ruido es un cuento ilustrado en directo. A través de la interacción y la participación del público, se busca que, de una manera divertida, tomemos conciencia de la contaminación acústica que producimos.

Y también que eduquemos para lograr entre todos un planeta menos ruidoso. Esta actividad está dirigida especialmente a niñas y niños de entre 6 y 10 años.

A las sirenas no les gusta el ruido es un cuento ilustrado en directo para concienciar sobre el problema de la contaminación acústica.

Álvaro Nuñez, dibujante de monigotes y escritor de historias

Álvaro Núñez nació en Madrid en 1972. Después de cursar estudios de Arquitectura y licenciarse en Ciencias Empresariales decidió dedicarse a lo que más le gustaba: dibujar monigotes y escribir historias. Y en eso está. 

Desde entonces, ha ilustrado tropecientos libros de texto para editoriales de aquí y de fuera; para niños de infantil, primaria, secundaria y alumnos preuniversitarios.

​Media docena de cuentos escritos por otros han sido dibujados por su mano, aunque también ha participado en revistas con sus propias historietas y chistes.

Álvaro Núñez, después de cursar estudios de Arquitectura y licenciarse en Ciencias Empresariales, decidió dedicarse a lo que más le gustaba: dibujar monigotes y escribir historias.

Pintar para niños con problemas de audición

​Ha decorado las paredes de un centro de atención primaria para niños con problemas auditivos. Ha pintado un mural de 9 metros en el jardín de un museo mientras explicaba los detalles de su colección permanente.

Emprendió proyectos audiovisuales, escribió guiones y ha dibujado numerosas piezas de animación.

​A día de hoy recorre los colegios de media España dibujando sus cuentos mientras los cuenta. 

Junto a Miguel Can y Alberto Díaz creó la exitosa serie de libros Lechuza Detective publicada en Anaya.



Calidad de vida de las personas con sordera

AG Bell International trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y con hipoacusia.

Los objetivos de la organización son diversos:

  • Todas las familias deben recibir información y apoyo para que sus hijos con pérdida auditiva puedan escuchar y hablar
  • Profesionales altamente cualificados
  • Los líderes de políticas públicas deben abordar de manera efectiva las necesidades de las personas con pérdida auditiva
  • La sociedad debe contribuir a que las personas con pérdida auditiva participen en condiciones de igualdad.

La entrada A las sirenas no les gusta el ruido aparece primero en Con R de Ruido.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2022. Todos los derechos reservados.