Los Viajes de Pepa es una de esas iniciativas que no pasa desapercibida. Cuando conocimos a su autora, María José, y los objetivos que se había marcado, en seguida supimos que queríamos darle visibilidad.

Iniciamos así una aventura que nos llevará, durante los próximos meses, a una experiencia que todas las mamás deberían realizar en algún momento de su embarazo o con sus bebés.

Te lo contamos en jupsin.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad y salud. ¿Te vienes?



Los Viajes de Pepa, ¿te vienes?

María José Muñoz

Aunque mi necesidad de cambio siempre era constante no fue hasta el cierre de la empresa en la que trabajaba cuando rompí toda mi zona de confort.

Comencé mi blog en el año 2016 mientras aún trabajaba, cuando tenía días libres y no andaba de viaje, siempre sacaba tiempo para “ RE VIAJAR” en mi mente, escribir y ordenar fotografías.

Llegó una nueva etapa de autoconocimiento junto a la maternidad. Renuncié a muchas cosas pero no quería renunciar a aquello que me hacía sentir bien, descubrir nuevos lugares me puede.

En el año 2017 fui madre a los 38 años y comencé la transformación de mi blog. Un año muy duro, con un niño de alta demanda, lejos de la familia, amigos y embarcada en un nuevo proyecto (dos años después salió a la luz, cual parto).

Iniciamos una aventura con María José que nos llevará, durante los próximos meses, a una experiencia que todas las mamás deberían realizar en algún momento de su embarazo o con sus bebés. – Foto: Los Viajes de Pepa.

Viaja con tu bebé o durante el embarazo

Mi propósito, conciliar con la familia e incentivar a otras mamás a que sigan viajando con sus bebés e incluso antes (en el embarazo).

Un espacio con consejos e información de interés para esta nueva etapa de tu «vida-viaje» y además:

  • Apoyarte en tu nueva etapa.
  • Quitarte el miedo y la inseguridad a viajar con tu bebé.
  • Inspirarte a la hora de elegir un lugar.
  • Despreocuparte buscando la información adecuada por ti.
  • Recordarte que sigas siendo una viajera responsable.
«Una vez haya nacido tu bebé recuerda que viajar en familia es una de las actividades más enriquecedoras que podemos hacer con nuestros hijos» – Foto: Los Viajes de Pepa.

¿Y por qué viajar desde el embarazo?

Seguir viajando en el embarazo resulta necesario para conectar todas esas emociones y sensaciones con un nuevo ser, tu bebé. Si tú estas bien el lo percibirá.

Empezar a vivir experiencias desde el principio será una de las mejores formas de sobrellevar el cambio.

Los recuerdos de las experiencias permanecen en nuestra mente un largo período de tiempo y, por tanto, nos producen mayor satisfacción y felicidad.

Una vez haya nacido tu bebé recuerda que viajar en familia es, probablemente, de las actividades más enriquecedoras que podemos hacer con nuestros hijos.

Y que viajar no es siempre con la finalidad de conocer nuevos lugares, puede ser por muchos otros motivos como la desconexión y la reconexión.

¿Te vienes?

La entrada Los Viajes de Pepa se publicó primero en Jupsin.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2022. Todos los derechos reservados.