Según un estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética, dos de cada diez hombres son usuarios actuales de tratamientos médico estéticos.

Una cifra en auge que aún no alcanza al sector femenino, donde el dato se sitúa en cinco de cada diez mujeres.

Sin embargo, refleja fielmente el interés al alza de los varones por mantener un aspecto juvenil y cuidar su imagen.

Te lo contamos en jupsin.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad y salud.



¿Por qué acuden los hombres a la consulta de Medicina Estética?

En este sentido, la Dra. Natalia Cárdenas Chandler, Jefa de Servicio de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Marbella, asegura:

«El hombre acude a la consulta de Medicina Estética motivado por obtener un aspecto físico que afiance su seguridad en el trabajo o le ayude a encontrar oportunidades laborales. Otra de las razones es la necesidad de consolidar su estatus social».

Respecto al perfil del paciente, la experta destaca que «suele ser un paciente de una edad media entorno a los 35 años que espera gran eficacia en el resultado de los tratamientos y busca una gran discreción.»

«Es decir, solicita grandes efectos positivos de los tratamientos sin que se perciba alguna evidencia de haberlos realizado. La rapidez es otra de sus demandas. Piden un plan de tratamiento ágil que requiera una sola sesión».

La doctora Cárdenas Chandler subraya el incremento de consultas en las que se busca una apariencia similar al de un perfil influyente de la red.

Presión de las Redes Sociales

Si bien los motivos que llevan a hombres y mujeres a a abrazar la Medicina Estética son variables según género, existe un denominador común que une a ambos segmentos de población: las Redes Sociales.

Los nuevos escenarios de relación que se han establecido a raíz del nacimiento de las plataformas sociales digitales han generado una creciente «presión» por la imagen personal.

La doctora Cárdenas Chandler subraya el incremento de consultas en las que se busca una apariencia similar al de un perfil influyente de la red.

«Es habitual que traigan una fotografía, generalmente retocada con un filtro y que nos demanden un aspecto similar. Sin embargo, no suele ser un punto de partida adecuado ya que al abordar un procedimiento estético es importantísimo acomodar el tratamiento a la fisionomía de cada persona para obtener resultados realmente satisfactorios», puntualiza.



Lo más solicitado por los varones

La responsable de la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Marbella enumera los procedimientos más habituales en pacientes varones:

  • Suavizar las expresiones negativas del tercio superior.
  • Rinomodelación sin cirugía para mejorar el aspecto del perfil facial.
  • Marcación del ángulo mandibular así como definición de la línea mandibular, con el fin de obtener un aspecto mas angular al contorno facial.
  • Mejoras en la calidad de piel, mayor luminosidad, aspecto saludable de la piel del rostro.
  • Tratamiento de las cicatrices de acné.

Los procedimientos médico cosméticos más habituales suelen ser la toxina botulínica, rellenos dérmicos con acido hialurónico, procedimientos láser…

La entrada ¿Por qué acuden los hombres a la consulta de Medicina Estética? se publicó primero en Jupsin.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2022. Todos los derechos reservados.