La higiene de manos salva vidas. Un año más, la OMS insiste en la importancia de la higiene de manos.

En esta ocasión, el mensaje es ‘Salva vidas, Límpiate las manos’, dirigido a la importancia de este asunto durante la asistencia sanitaria.

La cultura de seguridad en los centros que prestan atención sanitaria es fundamental a la hora de valorar la higiene de manos y la prevención/control de infecciones asociadas a la asistencia sanitaria.

El mensaje de la OMS es ‘Salva vidas, Límpiate las manos’, dirigido a la importancia de este asunto durante la asistencia sanitaria.

«Una cultura de seguridad sólida animará a las personas a limpiarse las manos con productos y en momentos adecuados», señalan desde el Ministerio de Sanidad.

Te lo contamos en pereznoesraton.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar en el día a día.



La higiene de manos salva vidas

Únete a la seguridad de la atención sanitaria, límpiate las manos’ (OMS) insiste en la importancia de los centros sanitarios para que pacientes y trabajadores se sientan seguros.

Es necesario que las personas que trabajan en el ámbito asistencial crean en la importancia de la higiene de manos. Se trata de un componente esencial de los programas de control y prevención de la infección para salvar vida.

Prioridad a la higienes de manos

Cada profesional debe actuar para lograr comportamientos y actitudes adecuadas en este asunto.

Personal sanitario y personas que acceden a los centros deben unirse para garantizar la limpieza de manos y asumir un compromiso que cuenta, y mucho.

El objetivo es trabajar juntos para impulsar la cultura de seguridad a través del conocimiento y el comportamiento de la higiene de las manos.

Así se progresará hacia el objetivo común de mejorar la seguridad y la calidad en el Sistema Nacional de Salud.

Reducir infecciones y la propagación de microorganismos multirresistentes

Realizar higiene de manos en los momentos precisos y de manera efectiva mediante la técnica correcta. Este es el camino para reducir infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y evitar la propagación de microorganismos multirresistentes.

«A través del Programa de Higiene de Manos, mantenemos el esfuerzo para mejorar la seguridad de los pacientes», aseguran desde el Ministerio de Sanidad. Y añaden que «esta acción dedicada a la higiene de manos es más crucial que nunca».



Desde el Ministerio de Sanidad agradecen a todos los centros que trabajan cada día en la implementación de esta práctica:

«Dedicación continua, esfuerzo de formar a los nuevos profesionales y motivar a los equipos de trabajo en prevenir infecciones asociadas a la asistencia sanitaria».

The post La higiene de manos salva vidas appeared first on Pérez No Es Ratón.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2022. Todos los derechos reservados.