Cirugía Refractiva FemtoLasik para eliminar miopía, hipermetropía y astigmatismo. Elimina la graduación y las dioptrías sin dolor, en un tiempo mínimo y con cuidados postoperatorios reducidos.

Te lo contamos en conideintelligente.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.



Cirugía Refractiva FemtoLasik para eliminar miopía, hipermetropía y astigmatismo

Para quienes enfrentan problemas refractivos como miopía, hipermetropía o astigmatismo, la ciencia médica ha perfeccionado un método quirúrgico de vanguardia que ofrece una precisión 100 veces superior a las técnicas convencionales.

La Cirugía Refractiva FemtoLasik, revolucionaria en la oftalmología, elimina la graduación y las dioptrías sin dolor, en un tiempo mínimo y con cuidados postoperatorios reducidos.

Este procedimiento está disponible a través de los especialistas en cirugía refractiva en el Departamento de Oftalmología del Hospital Universitari Dexeus, en Barcelona, (Grupo Quirónsalud) liderado por el doctor Carlos Vergés.

La cirugía Refractiva FemtoLasik, revolucionaria en la oftalmología, elimina la graduación y las dioptrías sin dolor, en un tiempo mínimo y con cuidados postoperatorios reducidos.

Tecnología diagnóstica, terapéutica y quirúrgica avanzada

Entre las tecnologías diagnósticas, terapéuticas y quirúrgicas más avanzadas, destaca la cirugía refractiva FemtoLasik.

Este método láser supera a su predecesor, la cirugía Lasik, al incorporar el láser de Femtosegundo para realizar el corte del flap corneal con mayor precisión. De esta manera, la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo se eliminan de forma más segura y efectiva.

A diferencia del Lasik, la técnica más común para corregir dioptrías que requiere un corte con cuchilla seguido por la acción del láser, la cirugía refractiva FemtoLasik utiliza dos láseres:

  • Femtosegundo, que realiza el corte en la córnea
  • Excímer, para eliminar la graduación.

El corte del flap corneal es esencial y debe adaptarse a cada paciente en diámetro y profundidad, y esto solo se logra de manera eficaz y segura con el láser de femtosegundo.

El procedimiento quirúrgico solo requiere gotas anestésicas y un máximo de diez minutos por ojo, permitiendo que el paciente se levante e regrese a casa.

Esta avanzada técnica de cirugía refractiva evita complicaciones como cortes incompletos, grosor irregular o errores en el diámetro del flap.

Además, el FemtoLasik es ideal para reducir el riesgo de debilitamiento de la córnea o la aparición o agravamiento del ojo seco.



Esta técnica se recomienda para cualquier paciente, especialmente para aquellos con hipermetropía o astigmatismo, acompañado o no de miopía o hipermetropía, así como en casos de miopía compleja.

También es especialmente indicada cuando la córnea presenta curvaturas extremas.

El estudio previo personalizado con tecnología altamente especializada permite obtener los parámetros de cada paciente y transferirlos al láser para realizar tanto el corte del flap como el esculpido de la lente correctiva de dioptrías, de manera precisa y segura en cada caso.

La entrada Cirugía Refractiva FemtoLasik para eliminar miopía, hipermetropía y astigmatismo se publicó primero en Con I de Intelligente.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2024. Todos los derechos reservados.