La Fundación General CSIC (FGCSIC) ha elaborado una serie audiovisual bajo el título «Hacia una longevidad saludable».

El objetivo de la serie es acercarnos a las últimas investigaciones en el ámbito del envejecimiento y la longevidad impulsadas por la entidad.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.



Hacia una longevidad saludable

La iniciativa muestra los resultados obtenidos por los diez trabajos de I D i contratados por la FGCSIC en 2020, en el marco del proyecto europeo “Programa para una Sociedad Longeva” (PSL), dirigidos a desarrollar soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas mayores.

Los diez vídeos que forman la serie ponen de relieve una gran diversidad de áreas de intervención, así como la alta aplicabilidad de los proyectos realizados.

Realidad virtual para un envejecimiento activo

De la mano de sus responsables, se muestran diferentes desarrollos de innovaciones tecnológicas para promover un envejecimiento activo, como son el uso de experiencias de realidad virtual, asistentes virtuales inteligentes, aplicaciones para terapias de reminiscencia o monitorizaciones inteligentes del estado de la salud a través de la red WiFi.

Dos de los trabajos se basan en la identificación de biomarcadores que ayudan en la detección temprana del alzhéimer y de la soledad no deseada, mientras que otro, de carácter experimental preclínico, busca moléculas para prevenir o tratar la pérdida auditiva.

Aquí puedes ver la serie audiovisual «Hacia una longevidad saludable» – Fundación general CSIC (FGCSIC).

Actividad física para la población mayor

La serie audiovisual se completa con dos iniciativas focalizadas en la promoción de programas específicos de actividad física para la población mayor y con el desarrollo de un modelo piloto dirigido a activar redes de colaboración para favorecer la vinculación de personas en estado de fragilidad con su entorno.



Programa para una Sociedad Longeva

«Hacia una longevidad saludable» se enmarca en el proyecto «Programa para una Sociedad Longeva (PSL)», perteneciente al Programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

PSL es una iniciativa colaborativa destinada a propiciar, acelerar e implementar investigaciones, avances tecnológicos, prácticas de comportamiento y renovación de las normas sociales para que la vida de las personas longevas vaya asociada a una existencia saludable y gratificante. Tanto para ellas como para la sociedad a la que pertenecen.

La entrada Hacia una longevidad saludable se publicó primero en Con I de Intelligente.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2022. Todos los derechos reservados.