RAMÓN Y CAJAL es gente inteligente con mayúsculas. Y es que Santiago Ramón y Cajal, médico español especializado en histología y anatomía patológica, está considerado como el padre de la Neurociencia.

Por mérito propios, ocupa una posición de privilegio en nuestra sección ‘Gente Inteligente’, reservada para unos pocos grandes de la historia de la ciencia y la investigación.

Te lo dibujamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.



RAMÓN Y CAJAL gente inteligente con mayúsculas

Las aportaciones de Ramón y Cajal sobre el conocimiento del sistema nervioso central y periférico le sitúan como creador de la neuroanatomía moderna.

Generaciones de médicos de todo el mundo se han formado con los textos de sus descripciones y láminas.

Y por si esto fuera poco, Santiago Ramón y Cajal compartió el Premio Nobel de Medicina en 1906 con Camillo Golgi «en reconocimiento de su trabajo sobre la estructura del sistema nervioso».

Severo Ochoa, también galardonado con el Nobel, concluyó que la investigación en biología y medicina en España era pobre, pero sin Cajal habría sido nula.

Severo Ochoa y Margarita Salas, Gente Inteligente – Ilustración exclusiva de Idígoras y Pachi en conideintelligente.com, IPDGrupo.com.

Gente Inteligente, el inventor del autogiro

Y en el próximo número de Gente Inteligente, dibujaremos a Juan de la Cierva, ingeniero de caminos, canales y puertos e inventor del autogiro.

La entrada RAMÓN Y CAJAL es gente inteligente con mayúsculas se publicó primero en Con I de Intelligente.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2022. Todos los derechos reservados.