¡Escándalo mundial del bochornoso arbitraje en el fútbol español! Las imágenes de la brutal entrada a Mbappé, solo sancionada con tarjeta amarilla, han dado la vuelta al mundo.

Te lo contamos en conSdesport.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com con información para decidir sobre deporte y salud.

¡Escándalo mundial del bochornoso arbitraje en el fútbol español!

Las cámaras de televisión no engañan. Los árbitros españoles, de campo y de VAR en el partido entre el El Español y El Real Madrid, acaban de lanzar un mensaje muy peligroso: tranquilos, entradas violentas en el fútbol español, qué pueden causar lesiones muy graves para un futbolista, solo se sancionan con tarjeta amarilla.

Se abre la veda, impunidad total a la violencia y la cacería de jugadores en el futbol español. ¿De qué estaríamos hablando ahora si Mbappé hubiera sufrido una grave lesión por un entrada que fue brutal, a cazar al jugador y sin ningún ánimo de disputar el balón, según confesó el infractor al final del partido?

Nosotros lo tenemos muy claro, lo vimos como lo ha visto todo el mundo, los árbitros de campo y de VAR del partido Español-Real Madrid no deberían volver a arbitrar un partido en las competiciones españolas.

El Real Madrid, cansado de la impunidad con la que tratan los árbitros españoles a su equipo, semana tras semana, ha enviado una carta (completa) a la Federación Española de Fútbol con copia al Consejo Superior de Deportes, cuyos puntos principales incluimos a continuación:

Carta del Real Madrid a la Federación Española de Fútbol (extracto)

El Real Madrid Club de Fútbol eleva la presente reclamación formal ante la Real Federación Española de Fútbol con motivo de la actuación escandalosa del arbitraje y del VAR en el partido disputado el pasado 1 de febrero de 2025 contra el RCD Español.

Lo sucedido en el «RCDE Stadium» representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado.

Extracto de la carta enviada por el Real Madrid a la Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes.

Las dos decisiones arbitrales más graves de este encuentro han puesto en evidencia, una vez más, el doble rasero con el que arbitra al Real Madrid:

La brutal entrada sobre Kylian Mbappé, por detrás, sobre el gemelo y sin posibilidad alguna de disputar el balón, realizada en el minuto 60 del partido por el jugador del Espanyol que posteriormente acabaría marcando el gol de la victoria de su equipo, merecedora de la expulsión inmediata como ha puesto de manifiesto la prensa mundial,…

… acabó con la decisión del árbitro, Alejandro Muñiz Ruiz, de muestra únicamente tarjeta amarilla sin que el VAR, con Javier Iglesias Villanueva como responsable, interviniera para corregir una decisión manifiestamente errónea, dejando impune una agresión que en cualquier otra competición habría supuesto una sanción ejemplar.

Resulta particularmente grave que el árbitro del encuentro consignará en el acta que la acción se produjo «en la disputa del balón» (sic), tergiversando y falseando así la realidad de lo sucedido, con la única finalidad imaginable de justificar su arbitraria decisión.

Un afirmación que lejos de sostenerse, queda desmentida por el propio infractor, quien, al ser preguntado tras el partido, reconoció sin ambages que «sabía que era imposible pararlo en carrera» y que «intentó frenarlo como pudo», admitiendo además que «fue una entrada un poco fea».

No pudo ser más claro: no hubo intención alguna de disputar el balón, sino la voluntad expresa de frenar al adversario a cualquier precio con una acción inadmisible no solo por su gravedad y antideportividad, sino también por la peligrosidad que la misma entrañó para la integridad física de nuestro jugador, por lo que la decisión del árbitro e inacción del VAR resultan de una gravedad incuestionable.

Este escándalo arbitral no es un caso aislado. El sistema arbitral español está completamente viciado y estructuralmente diseñado para protegerse a sí mismo, con el respaldo de los Comités Disciplinarios dependientes de la propia RFEF, que se niegan sistemáticamente a sancionar a los árbitros, modificar sanciones arbitrales y, en definitiva, mantener un sistema que ya ha sido calificado de fraudulento por la propia justicia ordinaria.

Además de este extracto, puedes acceder aquí al contenido completo de la carta, firmada por José Luis del Valle Pérez, Secretario Junta Directiva Real Madrid Club de Fútbol.

La entrada ¡Escándalo mundial del bochornoso arbitraje en el fútbol español! se publicó primero en Con S de Sport.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2025. Todos los derechos reservados.